Acceder

¿Cuanto tarda el banco en hacer efectiva una amortización parcial?

2 respuestas
¿Cuanto tarda el banco en hacer efectiva una amortización parcial?
¿Cuanto tarda el banco en hacer efectiva una amortización parcial?
#1

¿Cuanto tarda el banco en hacer efectiva una amortización parcial?

Hola buenas, explico un poco el caso, tengo una hipoteca con el BBVA, de un piso de protección oficial, el recibo lo pasan el día 26, el caso es que el día 31 de julio fui para hacer una amortización parcial de 5000€ y me dijerón que para el recibo del 26 de agosto no se hacía efectiva si no para el de septiembre, el caso es que hoy veo en la cuenta que no lo han hecho.
El año pasado me hicieron lo mismo, estoy intentando encontrar algún sitio donde me diga el plazo que tienen para hacer la amortización efectiva pero no lo encuentro.
Pienso que al habermelo hecho 2 veces, una de dos, o es política de empresa (desconozco el motivo) o son muy malos.
¿Alguien me puede echar una mano y decirme el plazo de que dispone el banco para realizar el tramite?
Mas que nada para saber si me están toreando y actuar en consecuencia.
Un saludo y muchas gracias

#2

Re: ¿Cuanto tarda el banco en hacer efectiva una amortización parcial?

El problema es que la hipoteca que tienes esta migrada en el sistema de BBVA, es lo que se conoce como prestamo 95 o prestamo 895 (si ves el numero de prestamo veras que empieza con esa numeracion) por lo que informaticamente no se pueden hacer las amortizaciones al momento que es lo que seria correcto

En todo caso, esto no es culpa tuya sino de ellos, y evidentemente el plazo que indicas es excesivo

Supongo que tendras una copia de al menos la solicitud de amortizacion, mi recomendacion es que vayas a la oficina con la copia y exijas que la hagan efectiva

Si te digo la verdad, no deberian tardar mas de 2 dias asi que "algo ha debido pasar"

PD: Tambien ten en cuenta que al ser un piso de proteccion oficial creo que solo puedes amortizar reduciendo cuota y no plazo, aunque si ya has hecho alguna amortizacion anterior no creo que deban tener problema

#3

Re: ¿Cuanto tarda el banco en hacer efectiva una amortización parcial?

Hola, gracias por la respuesta. Tengo la copia del papel que me dieron, tienes razon el prestamo empieza por 95, y en su propio papel figura la fecha del recibo de septiembre que es cuando s debería haber hecho efectivo.
Mañana bajaré y me pegaré con ellos, a ver que resulta. Respecto a lo la amortización, es cierto ambas que he hecho me he reducido cuota.