Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Plan Alquila" de la Comunidad de Madrid

2 respuestas
"Plan Alquila" de la Comunidad de Madrid
"Plan Alquila" de la Comunidad de Madrid
#1

"Plan Alquila" de la Comunidad de Madrid

Buenas a todos.
Mi hermano tiene un piso en Madrid, que alquiló hace tiempo y tuvo serios problemas con los inquilinos que no pagaban y le dejaron el piso como un solar, así que no se atrevió a intentarlo de nuevo.
He oído hablar sobre el Plan Alquila de la comunidad de Madrid y me gustaría saber si alguno teneis experiencia con ellos, para poder recomendárselo a my brother y que por lo menos el piso le proporcione algún ingreso y no sólo gastos.
Gracias.

#2

Re: "Plan Alquila" de la Comunidad de Madrid

Buf....pues casi ni que se moleste. Los requerimientos de la CAM son altos y en año y pico...ami no me mandó a nadie.

Un saludo.

#3

Re: "Plan Alquila" de la Comunidad de Madrid

En algún piso que he ido a ver, el propietario estaba con el plan alquila de la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142696502100&language=es&pageid=1142481143727&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

No te puedo decir, que piden a los propietarios, pero no me dio la impresión que para ello hubieran hecho mucho trámite (más que nada porque no les vi con mucha información, ni interés en tenerla, esperaban que les dijeran lo que tenían que hacer (como si me pongo a alquilar yo).

Ellos no te buscan inquilinos, ellos te asesoran, pero el anuncio, enseñarlo, etc lo hace el propietario. El posible inquilino ve el piso, y si le interesa, tiene que llevar una serie de documentación al instituto de la vivienda... y allí estudian que sea apto para ese piso (entre otras cosas, estabilidad laboral, que con tus ingresos superes creo que el 40% del alquiler), y avisan al propietario de los que son aptos. El contrato creo que lo redactan ellos, te asesoran, el deposito se lo dan a ellos también...

Para el propietario que quiere hacerlo todo legal (declararlo a hacienda, etc), y necesita un poco de asesoramiento, creo que puede estar bien... a los propietarios les he visto seguros de estar con ellos, y a mi como posible inquilina me da confianza. Pero no sé si te asegura nada.

Y hasta ahí es lo poco que sé...

Saludos.