Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Clausula suelo baja?

3 respuestas
¿Clausula suelo baja?
¿Clausula suelo baja?
#1

¿Clausula suelo baja?

Hola, soy nuevo en el foro aunque he ido leyendo poco a poco siempre e informandome sobre las clausulas suelo. Hace unas semanas revisando papeles sobre la hipteca de mis padres observe en la oferta vinculante del BBVA (hipoteca firmada en marzo de 2010) que tenia una clausula suelo de 1´5% + diferencial y techo del 15% + diferencial.

Mi pregunta ya que de economia no tengo ni idea, soy joven y hasta ahora todo lo han echo mis padres es: ¿la clausula suelo es baja y se puede reclamar o esta perdido?, ¿ la difencia entre suelo y techo es demasiada y se puede reclamar por ahi?, ¿funciona eso de negociar con el banco y "amenazar" con llevarme todos los activos?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

#3

Re: ¿Clausula suelo baja?

Por lo que veo, tu clausula suelo es baja, si miras por ahí, la gente tiene 3, 4 y 5%. En principio, mira a ver tu oferta vinculante si esta firmada por tus padres, y si la firma de la oferta es de 3 días antes de firmar en el notario. En caso de incumplir ese requisito, podrías pedir al banco anular el limite por incumplir la normativa. Lo de negociar con el banco, puedes, aunque hoy en día las condiciones son peores. Mira a ver lo que te comentado..., pero de entrada no es muy elevada, aunque viendo el euribor .... mira a ver....

#4

Re: ¿Clausula suelo baja?

Muchas gracias a los dos. Mirare lo que me habeis dicho y a luchar contra el BBVA. Gracias.