Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación hipoteca

16 respuestas
Cancelación hipoteca
Cancelación hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelación hipoteca

Hola tesvancer, ayer estuve en una oficina del santander de un centro comercial y pregunté por el tema. La chica que me atendió no parecía que sabía mucho porque, según ella, hacía mucho que no había cancelado una hipoteca. Me comentó que ahora no había que pasar por el notario, que con el certificado que emite el banco se puede ir directamente al registro.
Tampoco me supo decir exactamente los honorarios que tiene el banco por hacer esa gestión, me dijo que algo como unos 50 euros.
Le pregunté si habría algún problema en cancelar algún día la hipoteca sin ser cliente, y me comentó que se necesitaba una cuenta para el cobro de los supuestos honorarios que pudiera haber.
Lo dicho, no se si la chica sabía algo el tema.

Gracias a todos los que seguís este hilo.
Slds.

#10

Re: Cancelación hipoteca

Hola:
Mi tema viene relacionado con el de javiergueb.Mis padres tenían una hipoteca. Mi padre falleció y terminó de pagar la hipoteca mi madre hace 5 años. No deshipoteco la casa y falleció hace 3 años. La casa ha quedado a nombre de nosotros ( 7 hermanos).
No teníamos problemas según se ha comentado: si no la vas a vender... ,pero ahora algunos la quieren vender. No quieren multipropiedad. El tema es que uno se la va a quedar. Nos interesaría saber:
a) se puede cambiar el titular de la propiedad a quién se la va a quedar o hay que relizar 1º un paso por los 7 y luego al real que se la va a quedar.?
b) Habría que deshipotecarla antes de venderla. Cómo se puede saber el banco con el que se tenía la hipoteca y cuáles serían los trámites.
C) coste + o - de todo el proceso.
Muchas gracias. Hay cosas de estas ,que te pasan en la vida, que se deberían de enseñar en algún lugar.
Muchas gracias.

#11

Re: Cancelación hipoteca

Entiendo que legalmente cada uno tiene que heredar 1/7 de la vivienda, liquidar el impuesto y posteriormente vender tu parte al otro hermano, así hasta que el hermano tenga los 7/7 de la vivienda, es decir el 100% de la casa.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Cancelación hipoteca

Muy buenas. ¿Puede afectar el no levantar la hipoteca en la concesión de una segunda hipoteca? O por contra ¿los bancos pueden acceder a lo que falta de la primera hipoteca para verificar que es 0€, de cara a su análisis de riesgo?

#13

Re: Cancelación hipoteca

Hola:
Mi tema viene relacionado con el de javiergueb.Mis padres tenían una hipoteca. Mi padre falleció y terminó de pagar la hipoteca mi madre hace 5 años. No deshipoteco la casa y falleció hace 3 años. La casa ha quedado a nombre de nosotros ( 7 hermanos).
No teníamos problemas según se ha comentado: si no la vas a vender... ,pero ahora algunos la quieren vender. No quieren multipropiedad. El tema es que uno se la va a quedar. Nos interesaría saber:
a) se puede cambiar el titular de la propiedad a quién se la va a quedar o hay que relizar 1º un paso por los 7 y luego al real que se la va a quedar.?
b) Habría que deshipotecarla antes de venderla. Cómo se puede saber el banco con el que se tenía la hipoteca y cuáles serían los trámites.
C) coste + o - de todo el proceso.
Muchas gracias. Hay cosas de estas ,que te pasan en la vida, que se deberían de enseñar en algún lugar.
Muchas gracias.

#14

Re: Cancelación hipoteca

Hola:
Lo primero que habría que determinar es si sois titulares registrales. Entiendo que no. Como no se a que altura de la pelicula estais, empiezo casi desde el principio.

Tendreis que empezar por hacer la escritura de adjudicación de herencia, si sigue a nombre de vuestros padres, es que hicistieis el documento privado de adjudicación de herencia, ahora os tocara pasar por el notario.
Claro, como existe uno de los herederos que se la quiere adjudicar, y esta por medio la legitima que hacienda no perdona, pues es "irrenunciable". Creo que lo mejor es que hagais todos los pasos el mismo día.

a.- Carta de pago de cancelación de hipoteca.
b.- Escritura de adjudicación de herencia.
c.- Compra-venta por parte del que se la adjudica.

Lo único que habria que ver es si tiene que pedir hipoteca el heredero o tiene la pasta por delante, ¿motivo?, si pide hipoteca, que la gestión os la haga la gestoría del banco(cuesta dinero pero os ahorra quebraderos de cabeza).

Si no necesita hipoteca, ir preparandoos, pues teneis que, tras la firma de la escritura de adjudicación de herencia, rellenar el mod. 650, pagar la plusvalía e inscribir en el registro.

Para la carta de pago, algo parecido, tras pagar al notario que la confeccione llevarla al registro.

A partir de aqui, el problema es del que la compra. Eso sí, procurar realizar la compra-venta por un importe no muy exagerado, salvo si necesita hipoteca, que como poco habrá que escriturar por el importe de la misma.

Espero que no lo halla puesto muy liado. Si te quedan dudas te lo confecciono de otra manera.

Un saludo.

#15

Re: Cancelación hipoteca

Se me habia olvidado varios cosillas. Para saber el banco que tenia la hipoteca, como teneis que pedir una nota simple en el registro de la propiedad, hay vendra el banco que le dio la hipoteca y si tiene alguna carga mas. En el mismo registro, si teneis alguna duda, os ayudan a aclararlo.

Para determinar el coste debería saber que comunidad autónoma es y tirar de lo que tengan estipulado en su impuesto de sociedades. Recientemente he tramitado una en Madrid y Andalucia y como no suporeban el monto de los bienes 400.000€ para cada heredero, han tenido que pagar unos 20€ del impuesto de sociedades, pero en los dos casos habia dinero por medio que es lo que sube el impuesto, el notario si que se paso 1.600€ por la escritura y la plusvalía tendras que ir al ayuntamiento que te lo diga.

Una complicación podeis tener, ¿hicieron vuestros padres testamento?. Si no hay es más largo el proceso.

Como verás parece muy lioso pero es muy fácil, lo único que hay que saber son todos los datos para precisar más. Y como estamos en una España dividida en 17, cada una tiene una musica distinta.

#16

Re: Cancelación hipoteca

Si nos enseñaran todas las cosas que debemos saber saldriamos del colegio con 50 años.