Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Amortizo o ahorro?

1 respuesta
¿Amortizo o ahorro?
¿Amortizo o ahorro?
#1

¿Amortizo o ahorro?

Buenos días, ante todo, enhorabuena por la página que tenéis; he consultado en varias ocasiones sobre fondos de inversión, cuentas nómina, etc.
Ahora, estoy "hecha un lío" con la hipoteca. La tengo en Caja Rural, y hace aproximadamente 2 años pedí revisión a la baja de mi suelo hipotecario, me dijeron que sí que me lo bajarían al 3% (actualmente pago el 3,81%). Pasaron los meses y los años y me estuvieron dando largas, diciéndome que habían paralizado la bajada de intereses. Pues bien, me quedan 29500€ de hipoteca, y 14 años de pago (lo puse a 25 años). Como estoy indignada con la bajada del euribo y la diferencia con lo que pago, estoy cuestionándome si amortizo parte de la hipoteca, unos 9000€. No sé que hacer, soy funcionaria, pero nos están recortando por todas partes y hay ayuntamientos que están dejando de pagar nóminas. Gano unos 1100€ incluidos 7 trienios; y pago todos los meses 219€. No tengo cargas familiares directas, pero ayudo a un hermano parado que no cobra nada. Me aconsejan de diferente manera, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis asesorar: amortizo o me quedo con el dinero en la cuenta, por si acaso? Muchas gracias.

#2

Re: ¿Amortizo o ahorro?

Depende de muchos factores y como te encuentres tu de comoda. Yo en tu situacion con los datos que has dado no amortizaria. Asi tendria un pequeño colchon por si viene algun imprevisto de poder seguir pagando la cuota facilmente

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22