Acceder

El banco no me notificó la renovación del subsidio

9 respuestas
El banco no me notificó la renovación del subsidio
El banco no me notificó la renovación del subsidio
Página
1 / 2
#1

El banco no me notificó la renovación del subsidio

Tengo una vivienda de vpo del 2007 con un subsidio del 20% de la letra durante 10 años,
que debería haber renovado antes de abril de este año 2012, pero no lo sabía y el banco no me
lo notifico. La sorpresa fue encontrarme ese incremento en la letra directamente. He hablado con el prop y no se hacen cargo, pero me aseguran que el banco por ley (boe)está obligado a notificarme y que les debo reclamar a ellos. El banco dice que no sabe qué puede haber ocurrido y que a otros si le han notificado
¿Qué opinais y como debo proceder?

#2

Re: El banco no me notificó la renovación del subsidio

alguien me puede responder por favor

#3

Re: El banco no me notificó la renovación del subsidio

me resulta extraño que el banco sea quien te tenga que notificar el fin de la ayuda

en todo caso si tiene esa obligación y no la ha cumplido el consejo es que pongas una reclamación como te han dicho

#4

Re: El banco no me notificó la renovación del subsidio

Pues no, el banco no está obligado.
El obligado eres tú, chapapote o en todo caso tu comunidad autónoma.
los bancos son culpables de muchas cosas, pero no de tu caso.

#5

Re: El banco no me notificó la renovación del subsidio

Puedes "traducir" qué significa esto?:

"He hablado con el prop y no se hacen cargo, "

Quien es el PROP?

#6

Re: El banco no me notificó la renovación del subsidio

Es de la comunidad Valenciana

Es el organismo publico que se encarga de todo el tema de vpo,s, subvenciones a las mismas,....

En realidad lo de la notificacon no se quien se encarga, solo se que te conceden la ayuda por 5 años y a los 5 años presentas tu informacion economica para ver si sigues cumpliendo condiciones (entiendase un nivel de ingresos bajos) y se renueva por otros 5 y asi sucesivamente.... Por eso pienso que quien tiene que tener el control es el propio interesado

#7

Re: El banco no me notificó la renovación del subsidio

Yo tengo entendido que el subsidio ya lo han quitado y no hay renovaciones.

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120713.htm Subvención de préstamos para vivienda protegida: Se mantiene la cobertura para los beneficiarios que tienen reconocida la ayuda. No obstante, no entrarán nuevos beneficiarios.
Lo que no me queda claro si cuando hay que renovar la ayuda te tratan como nuevo beneficiario.
#8

Re: El banco no me notificó la renovación del subsidio

Entiendo que no, que se refieren a los del primer caso, pero bueno, como ni soy beneficiario ni lo seré :)