Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar hipoteca de mis padres

5 respuestas
Pagar hipoteca de mis padres
Pagar hipoteca de mis padres
#1

Pagar hipoteca de mis padres

Hola,espero que me ayudeis por que no se como seria la mejor forma para hacerlo. Os cuento la situacion:

Somos una familia con mis tres hermanos y mis padres,debido a la situacion que corre ahora mismo,mis padres están pasando una muy mala racha y no pueden pagar la hipoteca y antes que tengan q venderla para que no se la embarguen mi marido y yo hemos decidido hacernos cargo de el pago se su hipoteca,que son unos 55.000 euros.Lo que tenemos pensado es que el dia q falten mis padres (que ojala sea dentro de mucho tiempo)pues la casa se vende y nosotros nos quedariamos cn los 55.000 euros mas la parte q nos corresponda a cada hermano,pero como no sabemos lo que pasara cuando pase eso queremos hacerlo bien y habiamos pensado en firmar un papel mis padres y mis hermanos donde lo pusiera,pero no sabemos que validez tendra eso o si hay otra forma mejor para hacerlo,muchas gracias y espero q nos ayudeis a aclararnos pq la verdad q se esta pasando un poco mal por la situacion q nos encontramos.

#2

Re: Pagar hipoteca de mis padres

Yo acudiría a un abogado o notario.

#4

Re: Pagar hipoteca de mis padres

Y cuanto me puede costar el notario o el abogado?Muchas gracias x contestarme tan rapido

#5

Re: Pagar hipoteca de mis padres

Acude a un notario. Un testamento cuesta unos 40 eu, pues puede que ronde esa cantidad

#6

Re: Pagar hipoteca de mis padres

No necesitas abogado.

Lo lógico sería calcular el precio actual de la vivienda o, en su caso, encargar una tasación. Compras a tus padres la parte proporcional equivalente a esa deuda. La compraventa se hace en escritura pública y se inscribe en el Registro de la Propiedad.

El notario y el registrador te cobrarán poco. De los impuestos no te vas a librar y eso si que duele.

Como supongo que tus padres continuarán siendo propietarios de parte de la vivienda, mucho ojo y que no se metan en financiaciones y cosas extrañas, porque si lo hacen y no pagan te puede costar muy caro.