Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán la hipoteca?

31 respuestas
¿Me concederán la hipoteca?
¿Me concederán la hipoteca?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Gracias por responder W.Petersen. Si hago un contrato de compra-venta donde todo quede claro no habrá problemas, ¿no crees?
Aunque las cosas estén mal, supongo que se siguen dando entradas para un piso, ya sea a un particular que vende o a un promotor. Si finalmente me dan el préstamo, ¿qué problemas crees tú que puede haber?

#10

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Si entre la entrega y la compra venta, el promotor va a concurso de acreedores, tu te conviertes en un acreedor ordinario como por ejemplo la empresa que le suministró los ladrillos o el cemento, y no es necesario que sea el promotor quien inste el concurso, lo puede hacer un acreedor cualquiera, si los hay claro, pero promotores sin deudas pues hay los que hay, y no son precisamente mayoría ....., ahora a lo mejor el tuyo es de estos pocos que son super solventes, pero mira yo no me iba a dedicar a investigar si es bueno, mediocre o malo, si debe cemento o solo las cuotas de la hipoteca, muerto el perro se acabó la rabia ...... ¿entrega a cuenta? yo ni de coña, lo siento, mas o menos como ir al Carrefour, cuando compro los filetes, los pago, no hago entregas a cuenta, y hoy menos ....

#11

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Ok. Gracias.

#12

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

A eso me refería yo con dar 'fallida'..... tal como está el patio Petersen y yo coincidimos, si tu lo tienes claro haz tus tramites, te costará un mes o menos con los datos que das conseguir una hipoteca, que el constructor espere ese mes y listos, y al notario directaemnte a hacer la compraventa. Tu te quitas de problemas de entregar dinero a alguien que no sabes si mañana va a ser solvente y lo arreglas todo de un plumazo.

#13

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

si vas a adelantar dinero, como te han dicho por ahí yo no lo haria, pideles al menos un aval bancario

#14

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Gracias a todos por vuestro interés. Ayer pedí una nota simple y resulta que, a pesar de tener la licencia de primera ocupación que otorga el ayuntamiento, el bloque aún figura en el registro como vivienda en obra, ya que se ve que le falta el certificado final de obra expedido por el arquitecto y visado por el colegio de arquitectos, con lo cual no me dan la hipoteca, ya que sin ese requisito no se puede escriturar. He estado en el registro de la propiedad y ahí no consta que se haya solicitado el cambio de vivienda en obras a obra terminada. La cosa huele mal, así que la compra queda aparcada, por no decir suspendida. No hay nada como estar informado (internet es un invento) para no meter la pata y que no "te la metan doblada" (perdón por la expresión). En el banco les consta que al menos un cliente suyo sí había dado ya la entrada para un piso en el mismo bloque (a ver si para él todo termina bien) y que a otro cliente le han recomendado que no dé ni un euro hasta que se aclare la situación. Gracias de nuevo a tod@s.

#15

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Yo creo que si se puede escriturar, siempre y cuando esté efectuada la división horizontal, pero claro como no se presente el acta de fin de obra, que seguro existe, porque de otro modo no habría cédula de habitabilidad (creo) es que ya me veo venir el problema. Dentro de unos años, alguien en la junta de vecinos dirá que esto hay que arreglarlo, entonces se irá al promotor que les va a mandar al cuerno, ya será un gran favor ir a notario sin cobrar por el servicio, pero esto de pagar la factura ni de coña, o hasta es posible que nadie os entregue el certificado de fin de obra y vayáis al arquitecto, y os diga ... mira amigos, ya sé que por las malas lo tendré que dar y gratis, pero resulta que el promotor todavía me debe xxxxxx, y si os parece me pagáis algo de esto, una parte solamente, y agilizamos, porque claro esto de "las malas" son abogados, gastos, provisiones de fondos, en fin sin todo esto .... vosotros ganáis y yo pues algo también .... todo esto es "por ejemplo", con lo cual me reitero ... 10.000 leches a cuenta ....

#16

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Me voy a permitir intervenir a pesar de que ya te han dado muchos y buenos consejos.

Antes te pedían entregas a cuenta porque "la vivienda nunca baja" y "si no eres tú otro me la dará". Incluso así, cualquier cantidad entregada a cuenta debía ser avalada, al menos en el caso de vivienda en construcción.

La prepotencia del promotor corresponde a otra época. Supone entregarle tu sueldo neto de más de cinco meses, cuando ni siquiera el papeleo que le corresponde hacer a él para vender su vivienda está completado.

Que como la vivienda te interesa, quizás podrías decirle que cuando él haya hecho lo que debe hacer con el acta de fin de obra que te llame.

Son expertos en presionar al comprador, se hacen los grandes ofendidos cuando les pones pegas, pero cuando compramos un vehículo somos mucho más precavidos y recopilamos mucha más información que cuando compramos una casa, a pesar de que la compra es de mucha mayor transcendencia, y el uso de la primera persona no es retórico, puenso en lo mucho que me jugué a epesar de intentar hacer las cosas bien.

A mí me fue +/- bien, vivienda ya pagada, pero visto en retrospectiva, yo no ofrecería como arras más de una cantidad simbólica como un 50% de tu salario mensual, suponiendo que se ha resuelto el papeleo a tu entera satisfacción, y si no le gusta, que se vaya a la porra.

En la situación actual, nadie, ni siquiera los funcionarios de carrera, tenemos seguro que supriman nuestra plaza o que nos sigan rebajando la nómina. Si eres de Educación, aún peor, porque eres funcionario autonómico. Y por ahi se esperan grandes bofetadas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar