Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me concederán la hipoteca?

31 respuestas
¿Me concederán la hipoteca?
¿Me concederán la hipoteca?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Si que aceptarán .... no creas que que tienen tantos interesados, hoy por hoy la cosa está extremadamente parada .... a no ser que sea una promoción exclusiva, en lugar dónde hay esto o no hay, ni habrá mas ....

Yo adquirí una finca en 1999, el precio me vino rebajado en 2.000.000 de ptas. - 12.000 € - (en 1999 no habían euros todavía), y este dinero se rebajó sobre el precio de la última negociación, pero el vendedor me advirtió de los problemas, vamos que conscientemente "compré" problemas de este tipo, pues tuve que cambiar la caldera de gas, calcula unos 2.000 €, para los boletines de luz tuve que abonar una deuda de unos 700 €, con el instalador de agua igual, por un problema de permisos otros 600 al arquitecto, y tardé 8 meses en poder alquilar esta vivienda ..... y mas tarde una derrama comunitaria para la legalización del parquing ....... yo me metí ahí consciente, y el vendedor me pagó las ganas, y en un momento que no había esta apatía de compras. En estos casos puede ser interesante y en 1999 12.000 € podían bien significar un 15 ó 20% del coste, pero meterse ahí si no sabes como resolver estos asuntos, pues muy buen plan no es .....

#26

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Mike78 tiene toda la razón. Cuál es la prisa por que le des el dinero?? Por otro lado, no tengas tan seguro que te vayan a dar la hipoteca.

De todas formas si yo fuera tu me esperaría para comprar puesto que el precio de la vivienda puede caer hasta un 15% en el 2012-2013. Si el promotor te mete tanta prisa es porque bien sabe que lo que te quiere vender va a perder valor. En ningún caso subirán de precio.

Un saludo

#27

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

W.Petersen, para mí un chollo que tiene quebraderos de cabeza y gastos deja de ser un chollo. No podría estar pendiente de mi trabajo y además resolver todos los problemas que está provocando este promotor, creo que acabaría con mi salud física y mental. Si el promotor no se va a hacer cargo de solicitar el acta notarial de fin de obra ni de terminar de inscribir el bloque como obra nueva (que yo pensaba que estaba obligado por ley), y tenemos que esperar a que se constituya la comunidad para poder hacerlo (a saber cuánto tardará en constituirse) y pagar todos esos gastos, más los que vendrán después para los garajes (que no están aún divididos por lo visto, si no como una sola propiedad), etc, etc, a mí no me merece la pena meterme en este "fregao".

Si los posibles compradores supieran de todo esto, no darían ni un euro de entrada, pero, lógicamente, el promotor y la inmobiliaria que me ha atendido no han dicho absolutamente nada. El promotor está exigiendo un 20% del precio como entrada (en mi caso "accedió" a que fueran 10000 € porque no dispongo de más hasta mediados de julio por cuestiones que no vienen al caso), pero no está la cosa como para desprenderse de ese dinero sin informarse antes (que es lo que yo he hecho y al parecer otra gente no ha hecho) y además sin que admita una cláusula con la que yo recupere mis 10000 € si no me conceden la hipoteca (no hay seguridad absoluta de que sea así). Estaré a la espera de acontecimientos. Gracias.

#28

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Eso es lo que voy a hacer willygest, esperar, que las prisas nunca han sido buenas consejeras, y seguir informándome de todo lo que pueda en cuanto a legislación, hipotecas, etc. Desde luego el que tenga necesidad de vender tendrá que seguir bajando precios si ve que no vende, así que lo dicho. a esperar. Gracias

#29

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Lo del garaje puede ser normal, hay dos formas de dividir las fincas, las plazas de aparcamiento, una es dividirla por tantas fincas registrales como plazas hay, y asignar las zonas comunes o derechos de paso. La otra forma es no dividir, de forma que todos los propietarios seréis propietarios de todo, pero con una derecho de uso exclusivo de la plaza número tal, es otra forma de hacerlo legalmente, por ejemplo si hay 30 plazas, el comprador es titular de toda la planta en 1/30 parte indivisa de la finca, pero con derecho exclusivo de uso de la plaza número 26 ..... creo que tiene menos costes legales, el problema que suele tener esto es que para hipotecar no gusta a los bancos, pero hacerse, se puede perfectamente.

Dices: ".... para mí un chollo que tiene quebraderos de cabeza y gastos deja de ser un chollo.", en esto no convengo contigo, todos estos problemas que cuentas tienen solución, relativamente sencilla (gestión y pago) es como mi caso, ¿no hay boletines eléctricos y el "chispa" se pone tonto y para su entrega, sin tener razón legal, quiere cobrar deudas de la promotora? pues se le paga y en paz ¿falta legalizar el parquing y el vado? se hace, se paga y "sanseacabó", etc. etc., si en el precio se contempla "la compra de estos problemas" puede ser un buen asunto, ahora bien si me dicen es que no hay cédula porque resulta que el edificio es mas grande, unos metros mas de lo que permite la normativa, y el permiso de obras .... no hay cédula ni primera ocupación porque a un tipo se le ocurrió hacer la escalera de acceso al sótano de 80 cm, y la ley dice que no menos de un metro (ni idea) ... en estos casos si que es un problema de muy compleja solución, pero lo otro pues depende, si como en mi caso, sé que lo podría solucionar porque era una mera cuestión de gestión y tiempo, pues 12.000 € pa la saca ... que luego fueron menos con los gastos que tuve que afrontar, ..... esto ya cada cual ...... en tu caso no quieres meterte por ahí, lo cual es lo mas normal del mundo, otros por el contrario si se meterían, el problema es para los que se han metido ya, no tienen ni idea del problema y se comen en marrón sin saberlo.

#30

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Gracias por tu interés y por tu información W.Petersen. Por ahora queda todo parado a la espera de algún cambio positivo. Seguiré buscando sin prisa a ver si encuentro el piso de mi vida o algo que se le parezca, je je.

#31

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas tardes,
voy a contar mi experiencia. Hace poco más de un año vi un piso por inmobiliaria, nos encantó, hicimos contraoferta y aceptaron. Teniamos copia del registro, todo correcto...
Pedimos hipoteca, nos la acepta con unas condiciones muy buenas ( euribor + 0,30, marzo 2011). a los pocos días de empezar a estudiar nuestra oferta la caja cambiaron las condiciones a peor, pero a nosotros no nos decían nada.. incertidumbre y ganas de firmar para ver si las condiciones se mantenían, sino subía un poco a 0,35 y mayor comisión de apertura.

El dia antes de ir al notario llaman de la notaria que no se firma, que el fin de obra del parking no estaba! un piso de 11 años en el que nosotros seriamos los 3eros propietarios, de locura... además los propietarios esperaban para irse fuera ...

Desesperada hablé con el banco, si no se podía firmar el del piso y cuando estuviese el del parking hacerlo, que sino pagaba el 100% del parking y pedia algo más del 80% para el piso,.. todo por la preocupación de que nos cambiasen las condiciones. La chica del banco me dijo que se podía hacer así, pero que no tuviese prisa,.. que el promotor lo llevaría..
Firmamos un mes y medio después, pero todo legal, bien hecho y sin cambiarnos condiciones (no queríamos ni preguntarlo para no levantar la liebre...)
Con ello quiero decir que más vale esperarse, que luego fueron muchos papeleos del promotor, el arquitecto,... y nadie lo garantiza que lo hagan.

#32

Re: ¿Me concederán la hipoteca?

Muchas gracias por contar tu caso anagd. Esperaré a ver si cambian las condiciones y mientras seguiré buscando algo interesante.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar