Acceder

Pedir hipoteca para especular

15 respuestas
Pedir hipoteca para especular
Pedir hipoteca para especular
Página
1 / 2
#1

Pedir hipoteca para especular

Hola buenas tardes, haber si podeis aclararme una duda, tengo un piso libre de de cargas y he pensado que podria hipotecarlo,con el dinero comprar acciones y mas o menos con los dividendos ir pagando la hipoteca, conoceis o sabeis alguna forma o algun banco que trabaje por que todos los que he preguntado solo te lo dan para comprar.
Muchas gracias.

#2

Re: Pedir hipoteca para especular

no lo hagas.......te arruinaras

#3

Re: Pedir hipoteca para especular

La idea es buena pero, no se por qué, en estos casos lo que falla es la ejecución.
Primer problema: encontrar un Banco que haga una hipeta para especular. Si no hacen hipotecas para comprar, menos para especular.
Segundo problema: los elevados dividendos que están pagando hoy sobre el papel empresas de primera linea, pueden ser recortados próximamente.

#4

Re: Pedir hipoteca para especular

Mira, eso es inviable, tendrás que poner mas dinero para pagar, si no de que ivan a ganar dineros los bancos,¿de las comisiones?, mira el santander, bbva no la cobran, ¿porque crees que eso no lo ha pensado nadie? Haz hecho la cuenta de pagar mensualmente y lo que cobrarías vía dividendo? y si lo rebajan o quitan te quitarían después la casa, es tu casa pero ten cuidado nadie da euro a céntimos. ajustalo bien, te estas complicado mi opinión, si lo haces, perderás la casa y estaras endeudada, ojala me equivoque.

#5

Re: Pedir hipoteca para especular

lo que tu quieres hacer se llama hipoteca inversa, funciona al reves que una hipoteca normal.......tu le das la casa al banco y ellos te dan el dinero.......seguramente encontraras un banco que lo haga................pero debes preguntarte:
¿como se origino la burbuja inmobiliaria?
¿cual es el rendimiento en bolsa en el largo plazo?
¿que nivel de conocimiento se necesita hoy para invertir en bolsa?
¿el rendimiento en bolsa en el corto plazo es igual o superior a un credito hipotecario?
¿ el interes total de una hipoteca inversa es igual al de una hipoteca normal?
crees que con el gigante problema economico que atraviesa Europa occidental y USA, el paro, la falta de liquidez, le recesion que se anticipa, los rescates, los recortes, la disminucion en el consumo....¿ las empresas subiran su valor?
¿ que se vende en bolsa?
¿que representan las acciones?

calcula lo siguiente:
si tu casa la hubieras cambiado por acciones de facebook el viernes 18, ¿que porcentaje de tu casa tendrias hoy?

finalmente, y esto es exclusivo de tu ambito privado, pero es bueno que te lo preguntes
¿para que?

#6

Re: Pedir hipoteca para especular

Si no te importa perder la casa, tienes alguna probabilidad de ganar algo, (insisto probabilidad), pero mucho riesgo de salir con pérdidas y como la casa pasa a ser la garantía, es probable que te quedes sin ella a la larga o como mínimo que se te convierta en una carga pagar la deuda.

1- Las hipotecas a las que puedes acceder actualmente están en torno al 3 o 4% (mas los gastos de notaria, etc.). Para obtener ese rendimiento NETO tendrías que ir a productos de mucho riesgo, por lo que tu tranquilidad puede verse enormemente afectada. Ya no te digo si es tu domicilio la casa con la que piensas hacer eso...

2- Creo que muchos (con hipoteca) nos gustaría poder olvidarnos de ella, así no tuvieramos rendimientos de ahorros y tu que podrias disfrutar de una vida sin hipoteca te quieres meter por gusto (o especular si quieres llamarle asi), mi consejo es no, y suelo dar pocos consejos tan claros.

#7

Re: Pedir hipoteca para especular

cuatro de cuatro......ninguna opinion a favor, es para preguntarse
insisto.......no arruines tu vida
en estos tiempos que corren ser propietario 100% y libre de hipoteca es una fortuna
........no la arriesges

#8

Re: Pedir hipoteca para especular

Buenas tardes, muchas gracias por contestar.
Estoy de acuerdo con vosostros en algunas cosas, es verdad q es muy arriesgado pero si sale mal lo peor q me puede pasar es tener q pagar la hipoteca como si la hubiera si hubiera comprado el piso nuevo.
Hoy he hablado con varios bancos llevais razón casi ninguno te da la occion solo dan occion para comprar, bueno os pongo lo q me han dicho haber q os parece:
Bankinter- 1%por apertura /el 1º año 4,5% y el resto E+3,05.
El piso esta tasado en 120000 euros me dan el 80% unos 96000euros

Seguro de vida 0.40 /394,5 al año
Seguro de hogar 0,20/142 al año
hipoteca/1º año 404 + los seguros 44,7 total=448,7
tasacion=275euros
Los gastos de administracio esos no los se muy bien pero calculo q 3000 euros

45000: 9.5=4736.8*1,5=7100*0.779=5535 (telefonica)
45000: 4,5=10000*0.6=6000=4674 (santander)
5535+4674= 10209 - 5384.4 (cuota anual de la hipoteca)= 4824.8 me quedarian libres anualmente bueno mas o menos pero ahora mismo como esta el mercado tengo mucho margen y si es verdad q los dividendos bajaran pero estan a 15% tlf y a 13% san tienen q bajar mas del 6% para q tenga problemas.
Tambien he hablado con ING y me dan mejores condiciones pero me financian menos el 65% se me keda en 78000 y me dan E+2,49 / 325 al mes habria q añadir los seguros y los gastos.

Luego otra pregunta q bancos os parecen mas seguros de estos dos muchas gracias.

ING me financian el 65% 78000 euros