Acceder

IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas:

10 respuestas
IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas:
IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas:
Página
1 / 2
#1

IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas:

IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN.
Revolución en las hipotecas: aparece un competidor al Euribor y desaparecen los IRPH sectoriales
entrada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. En primer lugar se crea el nuevo IRS y desaparecen los IPRH de bancos y cajas:
El IRS se ha creado, en realidad, para sustituir a un Euribor volátil y barato por otro que se supone estima mejor la evolución de tipos de interés y es MAS CARO. Ni más ni menos.
Lo previsible es que la banca empiece a ofertar préstamos hipotecarios a IRS y deje de lado el Euribor. En todo caso, también la fuerza del consumidor bancario tendrá algo que decir. A fin de cuentas puede que no sea tan fácil vendernos gato por liebre después de la que hemos vivido.
ADICAE alerta de una práctica totalmente censurable de algunas entidades o sucursales bancarias, de la que nos conviene estar avisados para no caer en el engaño: se les “invita” a cambiar el IRPH de bancos o el de cajas por el IRPH del conjunto de entidades, cuando en las escrituras figura como sustitutivo el Euribor (más un determinado diferencial que no tiene el porqué coincidir con el que teníamos), mucho más ventajoso.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2679321

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas: se cargan el EURIBOR "casualmente" tras empezar a sospechar so

Muy buen aporte, gracias por recordarlo a los rankianos.

Sí, ha creado un nuevo índice para que no se hable más del presuntamente fraudluento EURIBOR y su forma de calcularlo.

Pego el enlace del BOE de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

#3

Re: IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas: se cargan el EURIBOR "casualmente" tras empezar a sospecha

puede que la manipulación del euribor sea tal como se dice, no obstante, y pese a casi la inexistencia de préstamos entre entidades, parece que llevamos ya una manipulación hacia porcentajes muy bajos, entorno al 1,5%.

yo me inclino mas bien hacia lo contrario, es decir, que lo que se ha pretendido es facilitar un incremento del beneficio de la banca, permitiendo usar un indice mas elevado, el IRS. y la banca lo va a intentar mediante dos formas:
en hipotecas nuevas, no permitiendo mas que referenciarlas a éste.
en hipotecas ya constituidas y referenciadas a irph de cajas o bancos, dado que estos desaparecen y ya habrá un solo irph (el de la única banca ya que no quedan cajas), intentando engañar al cliente para que acepte su sustitución por este IRS, aún cuando en escritura de constitución figurase sustitución por euribor 1 año.

y es aquí donde se debe tener cuidado y evitar nuevas "introducciones dobladitas".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas: se cargan el EURIBOR "casualmente" tras empezar a sospecha

Totalmente de acuerdo. Yo sigo con mi euribor +0.33 sin redondeos.... y si encima sigue bajando, mejor, cuando toque revisión en agosto me meo de gusto....

#5

Re: IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas: se cargan el EURIBOR "casualmente" tras empezar a sospecha

enhorabuena, consérvala, de esas ya no quedan, y ni se te ocurra amortizar anticipadamente,:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas: se cargan el EURIBOR "casualmente" tras empezar a sospecha

Pues yo tengo euribor +0'85 sin redondeos... es mucho ? por otra parte, si de algo estoy seguro es que si me ofrecen sustituir el irph referenciado a cajas, será para perjudicarme más... así que seguro que yo no toco nada ejeje

#7

Re: IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas:

Buenas noches

Esta tarde he leido la moticia en el Pais y precisanmente queria preguntar por aqui por este tema, asi que me habeis venido al pelo.

De echo la idea, es firma mi hipoteca a Euribor para la proxima semana. Hace semanas ya pregunte en el banco cual seria el indice sustitutivo en caso de desaparicion del Euribor y me indicaron que seria el IPRH.

Lo que si me crea es una duda, una vez contrates tu hipoteca a Euribor, puede el banco cambiarte alegremente a IPRH o IRS? Alguien lo sabe? ( en el articulo del Pais de echo venia que se trataria de una novacion, la cual encima te cobrarian a ti )

#8

Re: IMPORTANTE. MÁXIMA DIFUSIÓN. Revolución en las hipotecas:

lo que figure en escritura de constitución de hipoteca no hay quien lo cambie, salvo que ambas partes acuerden su modificación.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.