Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios

15 respuestas
Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios
Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios
Página
2 / 3
#9

Re: Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios

yo creo que es el propietario que no le vaya bien pagar de golpe pida el crédito, y pague él al banco intereses etc. pero a la comunidad le pague lo que le corresponde en su momento,
si genomius paga lo que le corresponde a la comunidad nadie puede pedirle más, es en todo caso la comunidad que reclame a su moroso para pagar la deuda con el constructor
resumen: el constructor tiene un sólo cliente que es la comunidad y a quien puede reclamar y si un comunero tiene deudas con ella, reclamar la comunidad al moroso, si éste tiene deudas con un banco "es su problema" y en caso de demanda de cantidad según la ley, la comunidad está antes que el banco y responde con su inmueble

#10

Re: Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios

La Comunidad no tiene personalidad jurídica, olvidaros de que un Banco le de un préstamo a una Comunidad como tal, aunque se lo podría dar a algunos copropietarios, ni siquiera a todos porque alguno habrá que no cumpla los requisitos.
Ël único que puede financiar a la Comunidad es el que hace la obra que para eso va a tener un beneficio. Pero si mirais los registros de morosos vereis que los que más aparecen son las Comunidades de propietarios por deudas a proveedores, no a los Bancos que estos no les dan crédito.
Por eso no querrá financiarla el constructor que hace la obra.

#11

Re: Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda, veremos al final en qué queda esto.

Saludos.

#12

Re: Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios

Hola gnominus, ¿cómo quedó esto al final?

#13

Re: Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios

Buenas tardes,

Se , me está dando el mismo caso que a Gnomius. Y me gustaría saber cuál fue el resultado.

Para saber si me puedo negar al préstamo de comunidad para arreglo de fachada.

No me queda muy claro y después de muchas vueltas no sé si, aunque pague la parte de derrama que me corresponde, quedaría como titularidad solidario del préstamo de comunidad.

Lo que sí me han informado es que con la última modificación que se realizó el la ley de propiedad horizontal, se le da personalidad jurídica a la comunidad por lo que, el presidente de la comunidad puede firmar como titular, sin necesidad que firmen el resto de vecinos y sería vinculante.

#14

Re: Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios

Finalmente en mi comunidad no pidieron el préstamo, así que me temo que no te puedo ayudar. Suerte.

#15

Re: Duda sobre préstamo a comunidad de propietarios

Gracias de todos modos.
A ver si hay suerte y ocurre lo mismo en la mía