Acceder

¿Alguien me puede explicar como va lo de la hipoteca inversa?

10 respuestas
¿Alguien me puede explicar como va lo de la hipoteca inversa?
¿Alguien me puede explicar como va lo de la hipoteca inversa?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien me puede explicar como va lo de la hipoteca inversa?

Supongamos que tengo 70 años y un piso que puede estar tasado en unos 120.000 euros ¿que dinero podría percibir al mes con esto de la hipoteca inversa? ¿Y si un día mis herederos quisieran recuperarla como lo harian?

Gracias.

#2

Re: ¿Alguien me puede explicar como va lo de la hipoteca inversa?

Hola, si los herederos quieren el piso tendran que hacerse cargo de la hipoteca que hay en la propiedad, sino pasará al banco

#3

Re: ¿Alguien me puede explicar como va lo de la hipoteca inversa?

Calcula que la hipoteca no conlleva el mismo tipo que el resto, (el banco nunca pierde), y seguramente lo tasarian por debajo del valor de la vivienda por si acaso (el banco sigue sin perder) y te quedarian una cantidad al mes de 400 o 450 euros, o si lo prefieres todo el importe de golpe.

#5

Re: ¿Alguien me puede explicar como va lo de la hipoteca inversa?

En cada entidad los supuestos de calculo, aún siendo similares dan resultados diferentes, por tanto para saber exactamente que cobrarias en tu caso mejor dirigirte a unas cuantas a pedir "presupuesto".

Evidentemente siempre los calculos van en función del valor del inmueble, de la edad, de la esperanza de vida, etc, pero no todos aplican las variables de la misma manera hay sitios donde cotiza diferente ser hombre o mujer, y otros donde da lo mismo, y el horizonte de esperanza de vida lo pueden situar en plazos diferentes.

Ademas se establece la duración en ese "horizonte" y puedes elegir cobrar la renta ese tiempo y despues nada, o asegurarte una renta vitalicia, en cuyo caso hay que pagar un seguro de "prima única" que cubra esa contingencia, lo cual rebaja la renta, pero te la asegura dures lo que dures sin variar el monto total de la hipoteca.

Lo dicho, para conocer el importe lo mejor es dirigirse a las entidades que lo hacen, que tampoco son tantas, y luego comparar.

#6

Re: ¿Que entidades son las que hacen la hipoteca inversa?

A parte del BBVA no conozco ninguna mas.

#7

Re: ¿Que entidades son las que hacen la hipoteca inversa?

No solo vayas a los bancos. Las entidades aseguradoras llevan muchos años trabajando este tipo de productos, antes lo llamaban "rentas inmobiliarias", ahora "hipoteca inversa". Allianz, Estrella, Mapfre, Mútua General de Seguros, Vitalicio,... creo que sí trabajan este tipo de producto.

Saludos.

#8

Re: ¿Que entidades son las que hacen la hipoteca inversa?

Pues creo que hace unas semanas me pareció ver algún folleto en La Caixa de esto de la hipoteca inversa.