Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula abusiva.

15 respuestas
Clausula abusiva.
Clausula abusiva.
Página
2 / 2
#9

Re: Clausula abusiva.

Bueno ya te han resnpondido...
Mi consejo es, que antes de comprarte un piso, te pases por varios bancos y te hagan un estudio de hipotecas y asi ver cuando dinero máximo te puedes gastar, ya que mucha gente se mete en pisos de 60 millones cuando el banco resulta que luego le da 30 millones en hipoteca.

#10

Re: Clausula abusiva.

Tengo entendido que permiten un límite de endeudamiento de entre un 30 y un 40% del salario neto. En base a eso la verdad que hoy por hoy la cosa está bien jodida.

Gracias y un saludo.

#11

Re: Clausula abusiva.

¿Estas seguro de lo que dices? ¿Puedes indicar el artículo concreto?

Que yo sepa lo unico que se exige es que haya equilibrio entre las partes y que por tanto las indemnizaciones sean idénticas.

Dicho lo cual, ojo, porque es perfectamente legal el que se pacte que en vez de esta indemnización, o ademas de la misma se pueda exigir el cumplimiento del contrato (vamos, que el pago de la clausula no surta efectos liberatorios).

#12

Re: Clausula abusiva.

Perdona que no pueda ponerte el artículo pero es que el borrador lo tiene ahora el novio de mi hermana.

En caso de incumplimiento por causa del promotor, ponía que se devolvía el importe entregado más los intereses del precio del dinero.

Sin embargo si era por causa del cliente (por voluntad propia del cliente, porque el banco no le de la financiación, en definitiva, por motivo del cliente). se vería penalizado en un 30% por la cantidad de dinero aportada hasta dicha fecha.

Yo ahi no veo igualdad.

#13

Re: Clausula abusiva.

Ahora habra que saber si el promotor se echa atras, si tambien te indemniza con el 60%, sino es asi, entonces si me parece abusiva por su parte.

#14

Re: Clausula abusiva.

Hola Trayetes.
1. El mensaje iba dirigido a Ivanhoe, cuando se refería que había una limitacíón legal del 30% a la hora de la indemnización.
2. efectivamente, en tu caso esa clausula es nula dado que no existe equilibrio entre las partes. El equilibrio supondría que si el promotor incumple debe devolverte las cantidades entregadas más esa penalización del 30%
3. dicho lo cual, yo, si fuese promotor, pondría una penalización del 100% para cualquiera de las partes, tal y como he visto en numerosas ocasiones. Los compromisos son los compromisos., y esto no es El Corte Inglés.

#15

Re: Clausula abusiva.

REPITO: hay una limitación del 30% de pérdida de las cantidades entregadas al promotor como indemnización en caso de que el comprador incumpla el contrato.
No creo que haya una Ley específica que establezca ese 30%, es la jurisprudencia, las sentencias de los Tribunales, las que han sentado ese 30% como pérdida máxima.

#16

Re: Clausula abusiva.

Vale estoy de acuerdo, pero tambien lo estoy con Echevarri porque no hay igualdad en caso de incumplimiento. ¿ por qué si no cumplo yo me penalizan con el 30% y si no cumple el promotor solo me devuelve el dinero con el interes del dinero ?

No hay igualdad entre las partes. Ahora no se si eso se tiene en cuenta en las sentencias..