Acceder

OBLIGADO a pagar además de ceder vivienda

3 respuestas
OBLIGADO a pagar además de ceder vivienda
OBLIGADO a pagar además de ceder vivienda
#1

OBLIGADO a pagar además de ceder vivienda

Hola a tod@s;

Tengo un gran problema y lo relato a continuación; por incapacidad de pago el banco me ha dado la opción de quedarse con la vivienda hipotecada pero penalizándome con la suma de unos 40.000€. Quiero cerciorarme si esto es cierto o sólo quiere asustarme para que no cancele la hipoteca o subrogue. Según suelo el valor de la vivienda actualmente es de unos 170.000€ y el capital pendiente de 157.000€. Me dice que si se queda con la vivienda me va a costar esa suma. Por favor necesito que me digan si esto es cierto o por lo contrario está asustandome.
Si necesitan más datos no duden en pedirmelos, gracias de antemano, un saludo.

#2

Re: OBLIGADO a pagar además de ceder vivienda

En la anterior crisis inmobiliaria que duró hasta 1.990, algunos promotores o particulares, que no podían pagar la hipoteca entregaron su vivienda al Banco en pago de la deuda.
Pero no conozco ningún caso en el que continuaran pagando al Banco después de perder su vivienda. Eso no es un plato de buen gusto para nadie y nadie lo acepta. Si no puedes pagar tu vivienda, después de haberla perdido ¿como vás a seguir pagando?
El Banco te puede cobrar 40.000€ ó más por intereses de demora y costas judiciales. Los abogados de los Bancos cargan ahí todo lo que pueden y más.
Pero el Banco tambien sabe que si tu no te vas por las buenas, van a tardar un año o dos en echarte y, si haces alguna trampa legal, mucho más.
Algunas trampas legales es alegar, cuando llegue el desalojo, que viven niños o personas mayores que no tienen otro piso dónde ir. En esos casos hasta el alcalde del pueblo intercede ante el Juez para que demore el desalojo y el Banco que ya es el propietario, no puede hacer uso del piso.
Otra trampa es hacer un contrato de alquiler a una persona física o jurídica y, cuando llegue el desalojo del propietario, tienen que empezar de nuevo para desalojar al inquilino.
Te digo esto porque tu debes negociar con el Banco la entrega del piso como pago de la deuda, sin pagar nada más, y si no, no te vas del piso hasta que te hechen.

#3

Re: OBLIGADO a pagar además de ceder vivienda

El caso es que la vivienda está totalmente desalojada, ni siquiera hago uso de ella. En un principio, el banco me dijo que en cuestión de una semana se firmaría quedando la deuda a 0. Pero al cabo de dos semanas más me dijo que las condiciones habían variado, de forma que ahora me ocasionaría unos gastos que ascendían a unos 40.000€, una locura. Por eso quiero tener información, muy objetiva, para ir contra esa posibilidad que me dá, que sería algo increible, perder la vivienda y además hacerme de esa deuda. Si hay alguien que pueda echarme una mano, se lo agradecería como pudiera. Gracias de antemano a tod@s.

#4

Re: OBLIGADO a pagar además de ceder vivienda

Ya te han respondido... lo que tienes que hacer es decirle al banco que no te cobre un duro,porque si no van a tener problemas legales y se lo vas a poner muy dificil para que puedan tomar posesión del piso, les dices claramente lo que hay y listo.
Yo creo que les conviene negociar contigo y quedarse el piso antes de meterse en gastos judiciales...

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs