Acceder

Se niegan a concederme novacion

3 respuestas
Se niegan a concederme novacion
Se niegan a concederme novacion
#1

Se niegan a concederme novacion

Hola, recientemente he acudido a mi oficina bancaria solicitando una novacion para la ampliacion del capital de mi hipoteca, no es una barbaridad ya que simplemente es para hacer una reformas en la casa.

El caso, es que depsues de aportar toda la informacion, nominas, IRPF y demas, me marean diciendome que NO me dan la novacion y sin embargo si que me marean y me conceden "gustosos" un prestamo personal al 8% (la mejor opcion segun ellos JA) o una segunda hipoteca...

De momento ya he pedido cita para hablar con el director y que me lo diga por escrito , y cambiarme a otra oficina que si me la concedan.

¿ Me aconsejais algo mas ?

Un saludo,

#2

Re: Se niegan a concederme novacion

Tomar el préstamo personal al 8% tampoco es malo. Es un poco más caro que la hipoteca, pero no tiene los gastos de renovación de la hipoteca.

#3

Re: Se niegan a concederme novacion

Efectivamente coincido con Ivanhoe. Lo más rápido sería que aceptases ese préstamo al 8% que te ofrecen y así te quitas de líos con el cambio de oficina y ahorras tiempo para lo que verdaderamente quieres el dinero; las reformas de la casa. Aunque si tienes ganas de guerra ya sabes... jejeje

Suerte y S2.

#4

Re: Se niegan a concederme novacion

Es que todo dependerá de la cantidad que solicites.
Si es una cantidad pequeña, lo que te han aconsejado en el banco y los compañeros del foro es lo más conveniente.

Lo que no parece correcto es que en el banco te ofrezcan el prestamo sin darte las explicaciones pertinentes.

Es todo una cuestión de hacer números, piensa que ampliar la hipoteca supone hacer una nueva escritura, y los gastos de notario, según la cantidad, ya pueden suponer más gasto que el diferencial entre la hipoteca y el 8% del prestamo.
Al banco le interesa más darte un préstamo, pero es que a tí igual también te resulta más económico, aunque a primera vista pueda parecer que no. :-)