Acceder

Asesoría sobre hipotecas

5 respuestas
Asesoría sobre hipotecas
Asesoría sobre hipotecas
#1

Asesoría sobre hipotecas

¿ sabeis si hay algún sitio público, oficina del consumidor o similar que supervisen si el aumento de la hipoteca está bien calculado ?

#2

Re: Asesoría sobre hipotecas

Mira el día exacto de la revisión y mira qué Euribor estaba vigente ese día. Añádele el diferencial y ya está.

De todas maneras eso va todo por ordenador y sistemas informáticos, no creo que nadie sea tan cabr*n en una entidad financiera de aumentar el tipo de interés porque sí.

#3

Re: Asesoría sobre hipotecas

En la página web del Banco de España, por ejemplo, puedes introducir los datos de tu hipoteca: capital pendiente, euribor+diferencial aplicado, junto con el plazo pendiente, y te calcula la cuota a pagar. Si te la han revisado hace poco, debes saber que te aplican el último euribor publicado, que será el de diciembre.

#4

Re: Asesoría sobre hipotecas

Hola, en que BOE. ha publicado el Banco de España el último MIBOR o euribor para calcular mi próxima revisión que empieza este mes de febrero. Concretamente desde el día 2/02/08 al día 1/03/08.

Según la escritura de mi Hipoteca se debe de mirar el MIBOR publicado por el Banco de España en el mes anterior a la fecha de revisión, que en este caso creo que seria en Enero. Lo pregunto porque el banco me quiere aplicar el del mes de diciembre, y no me beneficia en nada.

Por otra parte preguntar que mi hipoteca es vieja del 98 y hace referencia al MIBOR, ¿Actualmente esta en vigor este referente o hay que poner el euribor para calcular la revisión anual?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

#5

Re: Asesoría sobre hipotecas

Si la revisión era el día 2, ya te la habrán calculado y la notarás en la próxima letra.

Es correcto que te apliquen el de diciembre puesto que es el último publicado en BOE (alrededor del 25 de enero). Aunque sea el peor índice de los últimos meses, es el que te corresponde.

Si firmaste Mibor, mientras se publique no puedes deshacerte de esa referencia...

Salu2

#6

Re: Asesoría sobre hipotecas

Hola Ardicia, y gracias por tu rapida contestación. Todo queda cristalino.

Un saludo.