Acceder

Dudas en compra de piso

29 respuestas
Dudas en compra de piso
Dudas en compra de piso
Página
2 / 4
#9

Re: Dudas en compra de piso

¿De que ciudad hablamos?
Te en cuenta que hace unos años nos decian que los pisos nunca bajan y ahora lo que nos repiten es que en algunas zonas ya no bajarán mas. Lo que yo digo cuando me dicen eso es: ¿Ha salido una ley que prohibe bajar los pisos en esas zona?. Y es que los pisos se venderan cuando se encuentren la oferta y la demanda.
Creo que deberias esperar unos años para comprar, ya que te puedes encontrar con que el piso por el que pagas 410000 € dentro de unos años lo vendan por 320000 € o menos.
Es mi opinion, claro.
Pasatre por el foro de burbuja donde hay mucha informacion sobre la vivienda:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

Un saludo.

#10

Re: Dudas en compra de piso

Pues depende, en Sevilla ni idea, en Madrid tampoco, no soy de Barcelona, pero conozco algo .... y en la zona de l'Eixample, que es una zona ... digamos medianita ..... no de alto standing, pero en una ciudad grande si no dispones de un salario ... digno ..... ni te lo puedes proponer, pues amigo, no sé si bajarán nunca, porque vamos siguen con precios de siempre, y cuando ves algo que te dices .... mira pues ................. no está mal para 45-55 m2, ya te avanzo "portería reciclada a vivienda al canto" .........., algo "decente" a precio, ni de coña .... a veces ves algo en alguna web bancaria y dices ostras tu, bien ¿no? pero a lo mejor es un quinto sin ascensor, ni posibilidad de que tras acuerdo con lo vecinos se pueda instalar nunca, porque no hay espacio en la escalera, y ni pretendas que los 4 de abajo ceda o vendan un m2 de sus posesiones, o te da a un patio interior, cosa que si es de una manzana de dicha zona, no es nada malo, pero no el que encuentras "a precio" no llega a poder ser calificado como patio de luces medio decente .............eso si, en zonas periféricas lo que quieras y mas, y en algunas zonas te piden 100, y ni se te ocurra ofrecer 80, corres el riesgo de que te lo pongan por sombrero con un ramo de orquídeas de propina, ello con motivo de tanta generosidad en la oferta.

#11

Re: Dudas en compra de piso

Gracias por la info

#12

Re: Dudas en compra de piso

El que tengo fichado está en Vitoria-Gasteiz, un edificio de hormigón de los años 60, en la zona más céntrica.
135m2, reformado y con materiales de calidad.
Buena altura, exterior y en zona peatonal.
No tiene garaje pero alquilan unos muy cerquita.
No me imagino este piso costando menos, pero como se habla tanto del tema, uno ya no sabe.

#13

Re: Dudas en compra de piso

o me cuesta mucho ganar dinero o soy un miserable, pero para mi 400.000 euros es una fortuna, 4.000 euros por metro cuadrado es un robo a mano armada, a no ser que el m2 de terreno sea muy caro e insida demasiado en el valor total de la vvda.
A la luz de los hechos acurridos en los ultimos 4 años, en que la tendencia del valor de los pisos es a la baja, aun no veo acontecimientos que provoquen un cambio de tendencia, por lo que es altamente probable que los pisos sigan bajando, y te confieso que algo me amarga cuando veo que lo que compre a 1.000 euros, al año valga 600, esta ocurriendo con los autos norteamericanos, dado que estas gentes devaluan su moneda para aumentar sus exportaciones ya que su consumo interno se fue al piso.........
en tus zapatos no compraria nada,
1: busco un refugio seguro para esos 400 mil y esperaria 4 años, por mientras arriendo, que igual es vivir.........
2: compro dos propíedades de 200 mil, una para renta y la segunda vvda oficial, es cierto, te deberas achicar a 90 m2 quizas, pero otro sueldo no viene nada de mal en estos tiempos que se
viven
finalmente todo depende del perfil de riesgo del inversor..........cada uno sabe donde aprieta el zapato...............pero que el futuro se viene turbulento, tengo pocas dudas

saludos y suerte

#14

Re: Dudas en compra de piso

Hace 5 años tampoco se imaginaba nadie que los pisos iban a bajar de precio y mira ahora. Y pienso lo mismo que Galmier , 4000€/m2 es una barbaridad.Piensalo, mira al suelo y visualiza lo que es un m2, y ahora piensa ¿eso vale 4000 €? Con ese dinero puedes vivir 2 meses.
Intenta averiguar cuanto costaba ese tipo de piso en el año 2000 y ese es el precio aproximado al que debería volver. Los salarios van a la baja y se prevee nueva subida de impuestos, el paro seguirá aumentando y el credito ni está ni se le espera. Además tenemos la espada de Grecia, que puede hacer en cualquier momento que nuestra economía se hunda mas en el pozo. ¿Comprar vivienda?No gracias.

#16

Re: Dudas en compra de piso

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/01/0409705-bernardos-el-comprador-de-vivienda-debe-regatear-como-si-estuviera-en-un-zoco-marroqui

Esto lo he sacado de tus links.

p: ¿qué recomienda a quien compra una casa actualmente?

r: yo creo que es un buen momento para comprar si uno quiere una vivienda para vivir o para el que quiere la vivienda definitiva, esa de cuatro habitaciones bien ubicada. a ese señor que tiene empleo y que seguramente lo conservará le recomiendo pensar que está en un zoco marroquí y que lo que tiene que hacer es regatear, regatear, regatear y negociar porque lo que indican los principales agentes inmobiliarios de españa es que la diferencia entre el precio ofertado y el vendido está en torno al 25%

no tiene que hacer caso a lo que le dice la familia, que antes le recomendaba que comprara lo que fuera y ahora le llama tonto porque quiere comprar. tiene que pensar cómo quiere vivir los próximos 15 ó 20 años y que una vivienda no es como un activo bursátil que sólo da rentabilidad en el caso que aciertes, también da muchas satisfacciones diferentes a lo económico. y sobre todo una cosa fundamental: familia y seguridad. pensando en eso es un buen momento para comprar una vivienda

Creo que este es mi caso.