Acceder

Mi banco me cobra de menos por mi hipoteca

4 respuestas
Mi banco me cobra de menos por mi hipoteca
Mi banco me cobra de menos por mi hipoteca
#1

Mi banco me cobra de menos por mi hipoteca

Hace 10 años contrate una hipoteca ( a 10 años , para hacerla coincidir con mi año de jubilacion) para un adosado, pasados unos años , me di cuenta que el banco no me estaba cobrando lo correspondiente, ya que lo que me quedaba por amortizar era desproporcionado para los años que me quedaban.Actualmente se cumplen los 10 años el mes que viene y me quedan 12300€ de amortizacion.Segun el banco se debe a un error por haberme pasado unos vencimientos correspondientes a 15 años de amortizacion.La solucion del banco es la de que siga pagando, con los inconvenientes que ello me acarrea .Puede alguien darme una opinion profesional y juridicamente correcta. Gracias.

#2

Re: Mi banco me cobra de menos por mi hipoteca

Pues yo del tema juridico poco puedo aportar, pero lo primero que habrá que mirar es lo que pone en la escritura de la hipoteca, a que plazo se firmó la cosa, si pone los años o el numero de cuotas, y a partir de eso es cuando sabras si tienes posibilidades.

Sl2 y suerte.

#3

Re: Mi banco me cobra de menos por mi hipoteca

En las escritura pone: Plazo de amortizacion 120 mensualidades, pero claro tambien pone que el prestamo es por 10.5 millones de pesetas, de los cuales al finalizar las 120 mesualidades quedarian sin amortizar 2.3mill.

#4

Pues aun sales ganando

Hay que ver que dice el contrato con esos 2,3 millones de pts que ya , negro sobre blanco, ponían que quedarían pendientes. Supongo que se calculaba una amortización final de golpe, pues las deudas hay que devolverlas, y si el plazo de la misma es de 10 años, y estos han pasado, hay que dejar saldada la deuda.

La verdad es que me suena a la confluencia de dos factores o peticiones:
a) Quiero un préstamo a no más de 10 años.
b) Quiero que las cuotas no pasen de x.

Y el banco va y te lo ofrece, pero claro, si la suma de 120 x no da el total del préstamo+intereses, la diferencia hay que cubrirla al final, y cuentas saldadas.

Que te ofrezcan la posibilidad de proseguir pagando cuotas, hasta su cancelación total, en lugar de exigirte la amortización de golpe, lo veo como algo positivo hacia ti.

Suena a no haberse leído en detalle todo lo que había que leer en su momento, y confiarse en conversaciones verbales. Bueno, por algo los préstamos se elevan a públicos ante notario, para releer el contrato, y acabarse de enterar de esas cosillas.

Casi que lo mejor, puestos a que el banco se ofrece a renegociar el calendario (los plazos hipotecarios se han alargado mucho estos años), sería establecer un periodo lo suficientemente amplio para que las cuotas pendientes te sean lo más llevaderas posibles. Pero que la deuda hay que saldarla, de todas todas. Es que si no fuese así (cosa harto difícil siendo un banco la contraparte), estaríamos en el supuesto de una donación, y por eso también hay que pagar impuestos.

Aunque no es frecuente, la modalidad de amortización final elevada también es un tipo de préstamo legal. Así como por cuotas crecientes, u otras fórmulas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Pues aun sales ganando

El error , que no lo habia comentado, venia de que mi hermana y yo compramos al mismo promotor ambos adosados juntos ,(pero una vez adjudicadas y pagando al promotor durante 2 años cada una por la suya , por una cosa de esas de que; " en esta parcela da mas el sol y no me gusta, pues a mi si",cambiamos las parcelas ).Alguien debio de cometer un error y colocaron a mi hermana su prestamo a 15 año con su correspondiente amortizacion y a mi lo que ya sabeis. GRACIAS.
Que hay de cierto en lo de que las cuentas deben quedar saldadas(con un contrato de por medio), o lo que yo habia oido de que no me puedo enrriquecer a costa de un error.