Acceder

En IRPF, es posible pedir facturas de vivienda de hace 10 años ?

3 respuestas
En IRPF, es posible pedir facturas de vivienda de hace 10 años ?
En IRPF, es posible pedir facturas de vivienda de hace 10 años ?
#1

En IRPF, es posible pedir facturas de vivienda de hace 10 años ?

Me construi mi casa hace 10 años,
me han pedido las facturas de la construcción ya que me lo estoy deduciendo,
es más, me han dicho que sólo me admiten las facturas que se encuentren entre la fecha del préstamo y del certificado final de obra.

todo esto es legal?

gracias

#2

Re: En IRPF, es posible pedir facturas de vivienda de hace 10 añ

Algo no me cuadra: ¿Cómo te estás deduciendo ahora las facturas de hace diez años? Sólo te puedes deducir este año lo que pagues este año...

Y si se trata de IRPFs antiguos, sólo te pueden revisar los últimos 4 años, no lo de hace 10... la única forma que se me ocurre de que te pidan papeles de hace 10 años es que se trate del IRPF del 98, que te hicieran una inspección que empezó en 2003 o antes y todavía están en ello.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: En IRPF, es posible pedir facturas de vivienda de hace 10 añ

Creo que sí es posible. Yo me construyo mi casa, hace 10 años, pero para pagar la construcción uso financiación ajena.

A día de hoy puedo seguir pagando ese préstamo pedido para construcción de la vivienda, y por tanto puedo seguir desgravando. Si están pidiendo las facturas seguramente sea por que quieren comprobar que efectivamente el préstamo sólo se ha pedido para pagar la construcción de la vivienda.

Es obligatorio guardar toda la documentación en tanto en cuanto tenga alguna incidencia fiscal. Lo lógico sería haber guardado esas facturas con la escritura de obra nueva o quizá venga alguna referencia a las mismas en esta escritura.

Si no creo que será muy difícil obtener algún duplicado de las mismas, aunque puedes intentar pedírselas a los constructores.

#4

Re: En IRPF, es posible pedir facturas de vivienda de hace 10 añ

Arghn tiene razón
me piden las facturas con las que se pagó la construcción y que justifiquen que el dinero provenía del préstamo hipotecario si se encuentran entre las fechas del préstamo-certificado final de obra. No me admiten las que se pagaron al mes o dos meses siguientes.

Por otra parte, yo no me puedo creer que si te deduces por un préstamo hipotecario a 40 años,
tras 44 años del préstamo todavía te puedan pedir dichas facturas.