Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca

4 respuestas
Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca
Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca
#1

Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca

Hola a todos

Por casualidad he leído que si se cumplen una serie de requisitos las entidades de crédito no podían cobrar más del 0,5% como comisión por cancelar hipoteca anticipadamente y de 0,25% si a la hipoteca le restan menos de 5 años (escribo de memoria, no sé si es así exactamente)

El caso es que en el año 2008 cancelé la hipoteca quedándome unos cuantos añitos y me aplicaron comisión del 1% . La hipoteca comenzó en Julio del año 1999.

Si tengo motivo para reclamar esa diferencia del 0,5%, también me gustaría saber si ha "prescrito" o no puesto que hace como 3 años y medio que lo liquidé todo.

Saludos y gracias

#2

Re: Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca

No tienes motivos para reclamar porque la hipoteca la formalizaste antes de de que sacaran esa nueva ley.

#3

Re: Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca

Lástima. Para una mariscada me alcanzaba :) Gracias

Saludos

#4

Re: Duda sobre comisión por cancelación anticipada de la hipoteca

Si no estoy equivocado:

Si la hipoteca estaba firmada antes de 2003, comisión máxima 1%

Entre 2003 y 2007, comisión máxima del 0,5%

Desde 2007, la comisión por cancelación anticipada es 0%, apareciendo la comisión por desestimiento (0,25%-0,5%, según el momento de la vida del prestamo) y la posibilidad de compensación por riesgo de tipos de interés.

Por tanto y como te ha comentado el anterior forero, no es tu caso :-|