Acceder

Hipotecas: ING Direct vs. Activo Bank

4 respuestas
Hipotecas: ING Direct vs. Activo Bank
Hipotecas: ING Direct vs. Activo Bank
#1

Hipotecas: ING Direct vs. Activo Bank

Creo que prácticamente todos pensábamos que la Hipoteca Naranja de ING Direct era la mejor y más competitiva del mercado en la actualidad. Pues bien, de casualidad he visto 2 productos de Activo Bank que bien pueden competir con la de ING:

Hipoteca Activa Plus
Euribor + (1)
0,22%
TAE: 5,31%(2) 0% Comisión de apertura
0% Comisión de cancelación total
0% Amortización parcial
Hasta 40 años (4)
Con seguro de vida vinculado

Hipoteca Activa
Condiciones

Hipoteca Activa Plus
Euribor + (1)
0,22%
TAE: 5,31%(2) 0% Comisión de apertura
0% Comisión de cancelación total
0% Amortización parcial
Hasta 40 años (4)
Con seguro de vida vinculado

Hipoteca Activa
Euribor +
0,30%
TAE: 5,06%(3) 0% Comisión de apertura
0% Comisión de cancelación total
0% Amortización parcial
Hasta 40 años (4)
Seguro obligatorio. Seguro de incendios

La Activa Plus tiene un diferencial de tan solo 0,22 %, pero en contra tiene el seguro de vida OBLIGATORIO vinculado, lo que nos aumenta la TAE hasta el 5,31% (en mi opinión, no es una opción interesante por ello).

Sin embargo, la Activa tiene un diferencial del 0,30 % (el de ING es 0,33 %) únicamente con el seguro de incendios obligatorio (al igual que ING, que amplia este seguro obligatorio como seguro de hogar).

Parece que la de Activo Bank es superior en todo: hasta 40 años, sin comisiones, revisión anual...

¿Qué os parece? ¿Realmente es mejor de la Activo Bank frente a la de ING? Si es así, ¿por qué no la publicitan más? Mejor dicho, ¿por qué no la publicitan? Porque sólo la he visto en su propia página web, ya les vale. ¿Tiene algún truco o letra pequeña? ¿Alguien que la tenga puede contarnos su experiencia?

#2

Re: Hipotecas: ING Direct vs. Activo Bank

Si me parece un buen producto, que espabilen los de ING.

#3

Re: Hipotecas: ING Direct vs. Activo Bank

Parece un buen producto pero tiene un minimo de interes del 2,75 que actualmente parece imposible que se llegue pero las hipotecas son para muchos años... por cierto que opinais del tipo Estable que ofrece ing direct , te ofrece contratar de manera gratuita un tipo fijo a tres años pero lo que me resulta mas sorprente es que actualmente ese tipo es mas bajo que el variable que ofrecen. A día de hoy por lo que me han dicho en ing tipo estable TAE 4,95 y TAE hipoteca naranja 5,05 ¿alguien me lo podría explicar¨?

#4

Re: Hipotecas: ING Direct vs. Activo Bank

Lo del 2,75 es una diferencia a tener en cuenta, cierto...

Lo que comentas del tipo estable, a fecha de hoy es 4,86 % de interés nominal (supongo que el 4,95 TAE que comentas). Efectivamente, es inferior al 5,05 %, entiendo que la explicación es sencilla: con el Euribor con los tipos actuales, la tendencia parece que será a la baja, aunque también dicen que puede seguir subiendo, aunque poco. Si contratas el tipo estable, tendrás ese tipo de interés DURANTE TRES AÑOS, para bien o para mal. Y mucho me temo que sería para mal, ¿o crees que son tontos? Además, si decides pasar del tipo estable al variable, la comisión es del 0,30 %...

He leido en otro post que querían llegar al 4,4 % de Euribor en este año, así que 4,4 + 0,33 = 4,73% nominal, frente al 4,86%, también nominal, del tipo estable.

A ver si alguien nos lo puede aclarar, porque yo tampoco lo tengo claro.

#5

Re: Hipotecas: ING Direct vs. Activo Bank

El Banco Central Europeo esta "inyectando" capital para mantener el euribor en torno al 4,4% para 2008. ¿Pero durante cuanto tiempo lo hará? eso no lo podemos saber, las cosas pueden cambiar para finales del 2008. Yo creo que depende de las decisiones que se tomen desde USA, aunque pensemos que los cambios que aplique la reserva federal (es como el Banco central europeo en USA) no nos influyen, sí lo hacen a medio plazo.