Acceder

Hipoteca para comprar en Francia

7 respuestas
Hipoteca para comprar en Francia
Hipoteca para comprar en Francia
#1

Hipoteca para comprar en Francia

Hola !

Vivo y trabajo en España.
Quiero comprar una vivienda en Francia pero los establecimientos que he contactado no dan hipotecas para comprar fuera de España.

Alguien tiene una lista de bancos que podría contactar ?

Gracias

#2

Re: Hipoteca para comprar en Francia

Has probado en una entidad Francesa?¿? Si es en el pirineo o cosa así si que hay algunas entidades que lo hacen, creo que Petersen conoce alguna a ver si te contesta pero si no es una promoción cerca da aquí quizá te será dificil, prueba con entidades francesas.

#3

Re: Hipoteca para comprar en Francia

A pena estoy empezando mi búsqueda, pero ya contacte el Credit Agricole.

La idea es tener hipoteca en España para poder deducir del IRPF

#4

Re: Hipoteca para comprar en Francia

Dificilmente vas a poder deuducir una vivienda que está en otro país como vivienda habitual a no ser como te digo que vivas a un lado de los pirineos y trabajes al otro por temas de cercanía.... como hace mucha gente de la Cerdanya.

#5

Re: Hipoteca para comprar en Francia

Con esto me lo has dicho todo ... :)

No sabia que se podia deducir solo para vivienda habituales, y si digo que trabajo en Madrid pero que vivo del otro lado de la frontera, no va a colar, jejeje

#6

Re: Hipoteca para comprar en Francia

Las oficinas de zonas fronterizas de La Caixa, Catalunya Caixa, y antes Caixa Manresa y Caixa Girona, otorgaban hipotecas para comprar al otro lado de la línea, transfronterizos creo que los llaman a las personas que trabajan en España pero viven en Francia ¿siguen con ello? pues ni idea, antes de la crisis si, pero atención, si antes eran 4 y ahora por fusiones son dos, pues la competencia en precios pues como que no. Sin embargo esto era para primera residencia, y si eres de Madrid, pues como "residencia habitual" creo que no cuela ¿cómo actuaban en estos casos? ni idea, lo único que sé es lo que hacían antes de la crisis.

Lo que no sé es si bancos/cajas medianos/as tipo Sabadell, Popular, Penedès, kutxa, etc. lo tenían en cartera, es cuestión de pedir a tu banco/caja que te ponga en contacto con su oficina de Puigcerdà y La Jonquera (Girona), Vielha (Lleida), Pasaia, Irún (Gipuzkoa), y no sé que poblaciones por la zona de Huesca pueden tener características similares, desconozo si Sallent de Gallego, Can Franc o Benasque, tienen establecimientos bancarios, y que comunicación con Francia tienen en este sentido. Y Sabiñánigo parece que les queda algo lejos (o no tanto).

#7

Re: Hipoteca para comprar en Francia

Además también esto era debido y supongo que lo siguen haciendo ya que al menos en la Cerdanya la mayoría de viviendas que se construyeron del otro lado de la frontera eran emprendidas por contructores de aquí. En su momento mucha gente fue 'expulsada' al otro lado dado que la diferencia de precios de un lado a otro de la frontera hubo momentos que era muy importantes y como bien conoces en Puigcerdà por ejemplo se llega paseando a Francia sin cansarse. Esto llevó a muchos habitantes a pasar 'al otro lado', sobre todo aquellos que no estaban por motivos 'especulativos' o 'inversores' en vivienda sino por que vivian y trabajaban en la zona.

#8

Re: Hipoteca para comprar en Francia

Exactamente, desde la localidad de Puigcerdà a Bourg Madame (La Guingueta) habrá, no sé, 1.000? 1.500 metros ??????????, pero las casas aparte de Bourg Madame, se construyeron en Oseja, Palau de Cerdagne, Estavar, Caldegas, y puede que alguna hasta Saillagouse. Y si, al parecer era un asunto de precios. Tengo un amigo personal que por el precio de un adosado en la parte catalana, tiene una casa sobre un terreno de (no sé) tal vez 600 m2 y urbana (Bourg Madame), el tipo y su esposa trabajan en Puigcerdà, o sea que tiene menos camino para ir al trabajo que lo que le iba a suponer vivir en un adosado en Bolvir, Ger o Alp. Y la hipoteca (creo) que se la hicieron los de Catalunya Caixa. Por lo que sé, esto no se hacia generalizadamente en todas las oficinas, solo en unas pocas, supongo que por temas jurídicos, estas oficinas sabrían que es lo hay que hacer, dudo que por ejemplo en la oficina de Tortosa, Alcalà de Guadaira, Cuenca o de Almedralejo (por poner algunos ejemplos) tuvieran mucho "mercado" en esto.