Acceder

Cambio de titular

6 respuestas
Cambio de titular
Cambio de titular

Cambio de titular

Buenas noches, me presento mi nomnbre es Sergio y soy nuevo usuario en rankia.
Bueno mi duda seria la siguiente.
Yo mi expareja firmamos una hipoteca de autoconstruccion el 17.12.10 de BBVA, la obra sigue en construccion, ya con estructura y divisiones interiores y trabajando en electricidad.
A finales de Junio del 2012 tengo que firmar por las certificaciones que me han echo para disponer del dinero para hacer la obra, hasta ay todo correcto.
Ahora biene la duda y mi problema, me gustaria quitar el segundo titular que es mi expareja ya que ella esta de acuerdo igual que yo en no estar en la hipoteca.
El banco me pasa unos recibos a final de mes que solo son interese por lo dispuesto que lo pago yo mi cuenta, el terreno esta a mi nombre y el proyecto tambien. Yo haria frente a la hipoteca como lo eh hecho hasta el momento. Ella no ah pagado nada en la obra. Pero tampoco me reclama nada. Solo quiere que su nombre no aparezca en la hipoteca.
Que requisitos me pondria el banco a mi para hacer esa operacion de cambio de titular sin que la hipoteca no haya completado su periodo de construccion?
Tengo trabajo fijo, nomina domiciliada, recibos domiciliados y seguro de vida y de construccion en BBVA. 2 Tarjetas de credito que ya disponia antes de hacer la hipoteca.
Y no tengo mas prestamos en ningun otro banco. Solo la hipoteca. Vivo con mis padres, y todos mis ahorros se pueden decir que van integros a la obra.

Re: Cambio de titular

Dependes de la 'buena voluntad' del banco y saber si tu solo les das suficientes garantías como para continuar, quizá te pidan también una 'sustitución' de esa persona, un aval, etc etc.... tu piensa que para ellos siempre es mejor 2 que 1 y si fueran 3 o 4 pues mejor todavía.

Lo que tieens que hacer es ir al BBVA a tratar el tema.

Kretan, muchas gracias por tu respuesta. Es lo que tenia pensado hacer. Saludos

Hola, eh ido por mi Banco y eh hablado tranquilamente con el director
Me ah dicho que me quede tranquilo, que el problema que yo tengo
Se puede solucionar con una liberacion del deudor.
Que les parece la idea que me han propuesto.

Si ya le dije que si al banco. Solo me pidieron las 3 ultimas nominas y declaración de la renta. Que ya se lo deje todo. Muchas gracias, a ver si me sale todo bien y no ay peros.
Ya les cuento en que quedo todo.

Hola chicos, buenas noches. Estube hablando con el BBVA y me dijeron
que tendría que esperar a terminar las certificaciones para saber con cuanto
dinero me voy a quedar y valorar la posibilidad de quitar el segundo titular.
Ya que ahora mismo solo se podría a efectos notariales no bancarios
me explico, si hacemos eso de la liberacion del deudor, si es verdad que el
segundo titular desaparece pero de la escritura no a efectos bancarios.
entonces la solución es esperar a terminar la casa ya que tengo como máximo hasta
diciembre del 2012 y cuando llegue esa fecha. Empezare a pagar hipoteca
es decir intereses capital. Pero justo antes de firmar por lo dispuesto que se ha
gastado, pues se quita el segundo titular y valoran lo de poder hacerle frente
un solo titular a una hipoteca.
Sino se pudiera por que las razones no lo permiten, te plantean lo de sustituir
ese segundo titular por alguien.