Acceder

Cancelación hipoteca en Registro Propiedad

6 respuestas
Cancelación hipoteca en Registro Propiedad
1 suscriptores
Cancelación hipoteca en Registro Propiedad
#1

Cancelación hipoteca en Registro Propiedad

Hola
H vendido un piso y tengo que cancelar 2 hipotecas en el Registro de la Propiedad, hay una hipoteca cancelada de 56.000€ en un Banco y me cobra 1.000€ por tramitar el certificado de cancelacion y otro banco en que tengo una hipoteca cancelada también de 280.000€ el banco me cobra otros 1.500€ por el mismo trámite, quiero hacer los trámistes yo misma y he ido al Notario y me dice que el no me lo puede hacer porque los Bancos no van a firmar. Hay alguna manera de que no tenga que contar con las Gestorias del Banco, ya que considero que es un abuso lo que cobran. Quuiero hacer los trámites yo misma y no se como hacerlo sin contar con el Banco. Puedo hacer un requerimiento de firma y obligar al banco a firmar al notario, o puedo hacer que vaya el notario al los bancos.
He vendido el piso por no poderlo pagar teniendo que poner dinero encima para cancelar la hipoteca y me parece una barbaridad despues de pagar la comision por cancelación de hipoteca tener que pagar para que el banco diga que sí la pagué.
Por favor ayudarme.

Gracias

#2

Re: Cancelación hipoteca en Registro Propiedad

Según el reciente Real Decreto 1612/2011, de 14 de noviembre, los notarios no deben cobrar más allá de 55,05 € y los registradores 24,04 € a ello tenemos que añadir los gastos de gestoria, que no pueden ascender a tanto dinero, en tu caso nada porque haces tú la gestión.

Según el BDE en la constitución de la hipoteca está incluído el servicio que da el Banco de firmar la cancelación. Entiendo que la queja la tendrías que poner en el Defensor del cliente del Banco en principio, y posteriormente en el Defensor del Cliente del Banco de España. Normalmente el Notario cobra tan poquito por la gestión que pasa de todo.

A vr si alguien nos ilustra más sobre el tema, que en breve tendré que hacer una cancelación y me pasa otro tanto de lo mismo. El Banco ya me ha dicho que la cancelación asciende a 1100 €.

#4

Re: Cancelación hipoteca en Registro Propiedad

He conseguido el Certificado de cancelación del Banco de Sabadell por solo 48 euros y ahora estoy peleando con Caixa Penedes, Tengo una previsin de fondos en el Notario por 100 euros y un requerimiento de firma al Banco. Lo he estado averiguando y tenemos derecho a hacer el trámite nosotros mismos, solo me pueden cobrar (aunque en realidad no deben) el desplazamiento de la persona que firma y que puede ser entre 40 a 150 euros.
Por favor no os dejéis enbaucar por los Bancos y pelear por nuestrso derechos.
De tener que pagar unos 2.500 euros pasaremos a pagar entre 100 a 250 euros.
Los Bancos están abusando de nosotros y no lo tenemos que permitir

#5

Re: Cancelación hipoteca en Registro Propiedad

Vaya robo, 1.000 y 1.500 €. van como motos y nosotros dejandonos atropellar.

S2

#6

Re: Cancelación hipoteca en Registro Propiedad

Hemos conseguido la firma de Caixa Penedes sin coste alguno.
Ahora solo nos queda llevarlo al Registro de la Propiedad
En total seran 48€ de notario por cada firma y lo que pueda cobrar el Registro
Vaya diferencia no?

#7

Re: Cancelación hipoteca en Registro Propiedad

Felicidades.

Todos debemos tomar nota de tu actuación.

S2