Acceder

Absorción parcela rústica por ayto, modifica mi parcela.

2 respuestas
Absorción parcela rústica por ayto, modifica mi parcela.
Absorción parcela rústica por ayto, modifica mi parcela.
#1

Absorción parcela rústica por ayto, modifica mi parcela.

Bueno.
Se me adjudicó por sentencia una parcela de 11 ha.
En su día no la registré ni catastré, ya que no tenía dinero para hacerlo, ahora que voy a hacerlo, observo que parte de esa parcela ha sido absorvida en otra a nombre del ayuntamiento.
Pregunto en el ayuntamiento y me dicen que hace un par de años, la compraron al que dicen es su propietario (mi ex-marido) porque les enseñó la referencia catastral.
Puedo ir al catastro con la sentencia e informe pericial de la misma en la que pone 11 ha. y que vuelva a tener su dimensión original y retracten lo que se modificó por el ayto. al no ser correcto.
Gracias.

#2

Re: Absorción parcela rústica por ayto, modifica mi parcela.

Entiendo que sí. Esa parcela es tuya, adjudicada en Sentencia. El problema es que no se ha inscrito en el Registro y, por tanto, es complicada tu situación frente a terceros de buena fe (Ayuntamiento que adquiere la misma).

No obstante, si no pudieras recuperar la propiedad, entiendo que sí le puedes reclamar a tu ex, puesto que sabía de la adjudicación por sentencia y por lo tanto actuó de mala fe.

No obstante, ya te digo que al haber un tercero de buena fe que adquiere del propietario registral es complicado, ya que no sería oponible frente a adquirente de buena fe.

Suerte.

#3

Re: Absorción parcela rústica por ayto, modifica mi parcela.

Pero Antolin como se te ocurrio actuar así, para justificar una propiedad tienes que tener una escritura de propiedad con la inscripción en el Registro, si la finca está inscrita a nombre de otro, ese otro es el propietario.

Me temo que contra el Ayuntamiento no vas a poder hacer nada, porque en ese momento no eras el propietario por esa negligencia tuya, pero segurante podras ir contra tu ex con todas las posibilidades de exito.