Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

hipoteca segunda vivienda

4 respuestas
hipoteca segunda vivienda
Hipoteca segunda vivienda
#1

hipoteca segunda vivienda

Buenas tardes,
Estamos pensando en adquirir una casa en el pueblo (en la provincia de Teruel, nada turístico y además es para disfrute propio y tenemos claro que no es una inversión). Se trata de la clásica casa de pueblo que necesita algún arreglillo pero en la que se puede vivir (fines de semana y vacaciones) mientras va pasando el tiempo, haces de nuevo sangre y vas poniendola poco a poco a tu gusto.
En principio el valor no es mucho, rondará los 45.000 más gastos, pero en lugar de gastar nuestro colchón en esta adquisición, querríamos pedir una hipoteca y quedarnos con liquidez por si hay algún contratiempo. Tenemos una hipoteca de nuestro piso de la que queda menos de la mitad por pagar.
Sabéis en que banco o caja podríamos mirar porque en La Caixa que es donde tenemos nuestra hipoteca de vivienda habitual nos la dan pero con un interés cercano a la usura...
Gracias

#2

Re: hipoteca segunda vivienda

Mucho me temo que para financiar algo que no sea vivienda habitual los tipos andan por el euribor + 3/ 3.5%. Con el euribor al 2% no es más de lo que se pagaba hace un par de años , pero...

#3

Re: hipoteca segunda vivienda

Pues es una cosa que teneis que hacer vosotros y es ir de banco en banco.

La hipoteca es muy pequeña y por eso menos interesante para la banca.

Habeis mirado ya en algun sitio, en las cajas aragonesas Ibercaja, CAI. u otras como Caja Laboral etc.

S2

#4

Re: hipoteca segunda vivienda

Gracias a los dos,
Todavía no hemos empezado a mirar, pues hemos visto la casa este fin de semana y todavía no nos hemos decidido aunque si estamos bastante interesados, y uno de los temas para decidirnos es la financiación y como buscando por internet no aparece nada de segundas viviendas de este tipo por eso os preguntaba.
De todas maneras todas las opiniones que considereis oportunas serán bien recibidas

#5

Re: hipoteca segunda vivienda

Lo llevas crudo.
Si te sentases a mi mesa te propondría hacer una segunda hipoteca sobre tu vivienda habitual pero ni de coña hipoteco esa casa.

Saludos

Pdt: a nivel particular me encanta Teruel, he estado en muchos lugares de esa provincia y es una maravilla, y sus habitantes me parecen la gente mas emprendedora que he conocido.