Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación Hipoteca en Diciembre. Puede ser a e=2,03?

3 respuestas
Renovación Hipoteca en Diciembre. Puede ser a e=2,03?
Renovación Hipoteca en Diciembre. Puede ser a e=2,03?
#1

Renovación Hipoteca en Diciembre. Puede ser a e=2,03?

Buenas noches,

Me toca renovar la hipoteca este mes y tengo una duda... el euribor lo han bajado al 1 pero estoy viendo en alguna página de bolsa que el euribor a un año está al 2,03%.
Entiendo que el euribor que me cogerá a la renovación serà por desgracia ese 2,03. Alguien me puede decir como puede ser que el eurbor lo vayan bajando y el euribor a un año está igual que estava antes de las bajadas???
Estoy buscando alguna página web donde me diga el publicado ya que creo recordar que en las escrituras me ponía que se me cogería el euribor interbancario último publicado, pero este no lo encuentro...
Si cada día varía el euribor interbancario, cual es el publicado que dice la hipoteca que me cogerá?

lo siento pero es el primer año de renovación..jejejjej.. se me nota no?
Espero que alguien me pueda ayudar ya que me quedan pocos días para la renovación!
muchísimas gracias.
Saludos,
Ferran

#2

Re: Renovación Hipoteca en Diciembre. Puede ser a e=2,03?

Estas confundido lo que ha bajado al 1% es el interes del BCE, el euribor medio de Diciembre es el 2,032%.

Todos los días habiles del mes se publica el euribor y se hace la media del mes que es la que generalmente se aplica en todas las hipotecas.

Bueno asi de novatos vinimos todos no te debes preocupar.

S2

#3

Re: Renovación Hipoteca en Diciembre. Puede ser a e=2,03?

muchas gracias Chanquete, pero me sale una duda.. en la escritura pone el último euribor publicado es el que se cogerá. entonces, si sale cada día entiendo que me cogería el del dia anterior a la renovación?

saljudos

#4

Re: Renovación Hipoteca en Diciembre. Puede ser a e=2,03?

No.La media mensual, siempre la media mensual.

Si por ejemplo te toca la revisión el día 20 de Diciembre. el último euribor publicado se refiere a la media mensual de Noviembre que fue de 2,044% y que se publicaría en el BOE sobre el 2 de Diciembre.

Yo antes lo puse mal y por eso igual no lo entendiste bien. La media mensual de Diciembre, logicamente aun no ha terminado el mes y no podemos hacer la media, lo que puse del 2,032 era la media hasta ese día que no se utiliza para nada solo para ir viendo como va el mes, así que eso puedes ignorarlo como si no estuviera puesto.

Por lo que dices te aplicaran el 2,044% de Noviembre (último euribor mensual medio publicado) mas el diferencial que tengas.

Aqui hay un caso parecido al tuyo que te puede ayudar:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1003476-como-comprobar-que-banco-aplica-revision-anual-euribor

S2