Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

como comprobar que el banco me aplica bien la revisión anual euribor

4 respuestas
como comprobar que el banco me aplica bien la revisión anual euribor
Como comprobar que el banco me aplica bien la revisión anual euribor
#1

como comprobar que el banco me aplica bien la revisión anual euribor

Hola a todos-as: me acaban de revisar el interés que pagaré ahora en diciembre. Constituí la hipoteca el 8 de Noviembre del 2005, resulta que la comunicación del banco me dice que lo actualizan en base al publicado con fecha 2-09-2011 (mi revisión es anual, sin redondeos)que es el 2,097 (creo que publican el día dos la media del euribor de agosto). La directora del banco me dice que debe ser el 30-09-11 su publicación pues dice que es mes natural (qué quiere decir exactamente?) y la escritura del préstamo hipotecario dice algo así como: se revisará el correspondiente a el segundo mes anterior a la fecha de revisión. ¿Alguien podría decirme si es correcta su actualización? Pues yo creí que era la media del euribor de septiembre y por lo que veo el que me aplican es el de agosto que se publica en septiembre ¿Es así? Muchísimas gracias

#2

Re: como comprobar que el banco me aplica bien la revisión anual euribor

Quiere decir que la directora no tiene ni puta idea. todo el mundo sabe que el euribor medio de un mes se publica en el BOE en los primeros días del mes siguiente, antes era sobre el 20 del mes siguiente pero lo agilizaron.

El día que que se publique poco importa lo que importa es el valor del mes que será el mismo se publique el día que sea. De hecho el valor se sabe el último día habil del mes aunque no es oficial hasta que se publica en el BOE.

Dos meses antes del 8 de noviembre es el 8 de septiembre, para esa fecha corresponde el último euribor publicado es decir el mes de Agosto que fue de 2,097% y se publicó el 2 de Setiembre, entiendo que está bien aplicado lo que pasa es que no sabe explicarlo o lo entendiste mal.

S2

#3

Re: como comprobar que el banco me aplica bien la revisión anual euribor

Estoy de acuerdo contigo en lo que indicas en tu primera frase, lo que no entiendo es como una persona que no sabe algo tan básico puede ocupar el cargo de Directora de una sucursal del Banco de Santander y encima de una de las principales de Palma de Mallorca. Muchas gracias por tu asesoramiento, ahora me ha quedado todo clarito!!!

Saludos

#4

Re: como comprobar que el banco me aplica bien la revisión anual euribor

Es que mucha gente piensa que hay que tener un master para ser director de oficina bancaria.

He conocido ingenieros que son unos excelentes bancarios (y que saben de economía barbaridades) y masterizados en MBNA que no saben liquidar a mano una cuenta.

Saludos

#5

Re: como comprobar que el banco me aplica bien la revisión anual euribor