Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

37 respuestas
Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo
Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo
Página
1 / 5
#1

Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Hola quisiera, que me asesoréis pues estoy pensando en comprar una vivienda sin llaves que esta en proceso de adjudicación por parte de la caixa. Me han echo una oferta a un precio inferior, tengo que pagar el 15% del valor de la vivienda y en el plazo de dos meses firmar la hipoteca pero claro sin aún tener las llaves de la vivienda. la vivienda la conozco y no hay nadie viviendo en ella. La ejecución hipotecaria empezó en 2009, en la inmobiliaria contratada por la caixa me dicen que le quedan unos cuatro meses a lo mas para adjudicarla. Tambien me han dicho que los gastos del procurador los tengo que pagar yo. Me gustaria que me asesoreis un poco y que me expliqueis los riesgos que corro al tomar esta decision. Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

¿Conoces la vivienda hasta el punto de poder intuir cuál es su estado de conservación?

¿Sabes si en el Registro existen otras cargas sobre ella o han desaparecido?

¿Existen otros gastos pendientes de pago? IBI, comunidad...

¿Qué te garantiza que el banco va a obtener la posesión en cuatro meses? ¿Hay atasco judicial? ¿Hay recursos pendientes de resolver?

Si el precio es muy muy bueno y una vez valorados todos los riesgos, yo les firmaría un compromiso de compra siempre que me entregasen la vivienda libre de cargas y de ocupantes, y puesta al día en todos los gastos, a cambio de un precio cerrado y sin sorpresas. Por supuesto no les adelantaría ni un céntimo. Tengo la impresión de que en un contrato de arras se paga bastante menos de un 15% y además te enseñan la vivienda.

Son unos listos.

Será por viviendas.

#3

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Mucho cuidado con este asunto compañero.

Esa vivienda probablemente tenga deudas pendientes ( comunidad,IBIS, aguas...)

No sabes en que estado está por dentro,quizás te la encuentres en perfecto estado, o quizás te encuentres las puertas,los baños, la cocina y el parquét destrozado.

Yo en tu lugar me pasaria a hablar con los vecinos de portal, puesto que asi podrás saber mas informacion de primera mano, en termino de distribución de la vivienda, de informacion sobre sus antiguos propietarios, de si cuidaban la casa...

Y aunque el precio sea muy muy bueno, tu piensa que los que tienen la necesidad de vender son ellos, así que les aprietaria mucho mas en el precio y que te firmen un contrato privado en el que te aseguren que no tiene mas cargas, que te la van a dar en los plazos acordados y todo eso.

Y te vuelvo a repetir, el que tiene la necesidad de vender son ellos.

Espero que nos mantengas informados.

Suerte

#4

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Hola, muchas gracias de antemano.La distribucion de la vivienda si la conozco, pero claro desconozco el estado de conservación. Me dicen en el api, que vende la vivienda que me la van ha entregar sin cargas. Me han planteado en servihabitat que en vez de elegir el precio de la puja que hice, me mantienen el precio sin descuento. El caso es que me han dicho que tengo que pagar 3000 euros para hacer la reserva y posteriormente pagar el 15% del valor de la vivienda, la vivienda vale 140.000 euros y el precio con la oferta era de 126.000 euros. Al pagar el 15% de los 140.000 euros firmaria un contrato de arras en el cual si en el plazo de 6 meses no me entregaran la vivienda me devolverian el dinero, o podria ir pidiendo prorrogas de un mes. Vamos pero que la casa ni el estado de la vivienda no lo podria ver hasta que no me la adjudicaran. Agradezco que me deis consejos.

#5

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Debe´rias investigar BIEN el estado de la vivienda, no el interior que al fin y al cabo yo ante la incertidumbre contaría con un DESTROZO TOTAL y una REFORMA INTEGRALISIMA, es decir que no queden ni los cables de la luz... esto para hacer la oferta.

Luego si ofertaste 126 mil ni se te ocurra pagar 140 mil... no veo por que ni que seguridad te dan en ese caso viendo lo que escribes no me queda claro.... en todo caso paga lo que ofertaste.

El contrato que hagas con La Caixa que quede BIEN CLARO cuales son las penalizaciones por no entregarte la vivienda en el plazo prometido.. no depende de ellos sino del juzgado seguramente por eso te tienes que interesar po rtodo, que te den los papeles del estado en que está la adjudicación, si se ha hecho la subasta, etc etc... yo no me cortaría y desde luego contrataría un abogado para que me asesorara en todo esto.

Finalmente decirte como dicen otros que les haces un GRAN FAVOR comprarndo una vivienda así, sin siquiera tener ellos la posesión por lo que parece... así que establece TUS condiciones en el contrato y no te bajes de tu burro aunque ellos intentarán salirse con la suya con la oferta de vivienda que hay ahora mismo es como si les hubiera tocado la lotería colocandote esta sin tener ni la posesión a ti.

#6

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Asi es compañero, todos los consejos que te hemos dado en este hilo son consejos buenos.

Lo del estado de la vivienda deberias pensarlo, porque no es lo mismo poner unos muebles y una capa de pintura. Que ver que está toda la casa destrozada, tarima flotante, tuberias,cables, rodapiés,encimera,baños,cristales...

Simple curiosidad, cuanto cuestan viviendas en esa zona que si que puedes visitar???

#7

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Y no solo eso ten cuidadito, te cuento mi historia ya que hace muchos años compramos mi familia dos pisos de embargo, libre de cargas, inquilinos, etc.. pagas al juzgado y todo correcto, en uno de ellos vivio un mujer mayor al perderlo por embargo la nieta recurrio con todo perdido y por una ley antigua sobre soberania familiar de no se que milongada de ley como las muchas de España que parecen de risa, despues de pagar nosotros todas las costas, gastos y demas perdimos el piso ya que lo rescato la nieta a precio de embargo, le reclamamos los gastos que le correspondian teniamos pagados y la graciosa de la nieta se dio insolvente encima, a pagar los mendas, cuidado con los documentos y leyes en la nube que no los sabes hasta que no te llegan con el mensaje.

Con la venta del otro piso y haciendo medias no salio mal la operacion, pero imagina si te pasa a ti, te quedas con una mano delante y otra detras, cuidadin y mas vale pagar algo mas y tener seguro que no perder mucho por ahorrar algo.

#8

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Y no solo eso ten cuidadito, te cuento mi historia ya que hace muchos años compramos mi familia dos pisos de embargo, libre de cargas, inquilinos, etc.. pagas al juzgado y todo correcto, en uno de ellos vivio un mujer mayor al perderlo por embargo la nieta recurrio con todo perdido y por una ley antigua sobre soberania familiar de no se que milongada de ley como las muchas de España que parecen de risa, despues de pagar nosotros todas las costas, gastos y demas perdimos el piso ya que lo rescato la nieta a precio de embargo, le reclamamos los gastos que le correspondian teniamos pagados y la graciosa de la nieta se dio insolvente encima, a pagar los mendas, cuidado con los documentos y leyes en la nube que no los sabes hasta que no te llegan con el mensaje.

Con la venta del otro piso y haciendo medias no salio mal la operacion, pero imagina si te pasa a ti, te quedas con una mano delante y otra detras, cuidadin y mas vale pagar algo mas y tener seguro que no perder mucho por ahorrar algo.