Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?

8 respuestas
Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?
Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?
Página
1 / 2
#1

Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?

Hola, voy a comprar un piso de obra nueva a un promotor. La hipoteca actual es a favor del Banco Sabadell (140.000 euros) que me ofrece estas condiciones:

Plazo: 40, 30 o 25 años (el que yo elija, básicamente, esto no sería una novación entonces, en lugar de una subrogación???)
Euribor +0,75
Pagaría una comisión de subrogación del 0.5%
Suelo (por determinar entre el 2.75 y el 5%) Según ellos la cláusula del suelo no es negociable.
Comisiones de cancelación: 0%

Obligatorio contratar con ellos:
-Seguro de vida
-Seguro de hogar
-Seguro protección de pagos

¿Qué opináis? ¿Qué os parece el diferencial y sobre todo las condiciones? ¿Eligiríais pagar el seguro dentro de la hipoteca o por separado mensual o anualmente?

No tengo experiencia en hipotecas y voy un poco perdido, os doy las gracias de antemano.

 

#3

Re: Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?

Hola, sí que lo había mirado ya. Gracias!

#4

Re: Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?

Buenas,

En mi opinión, no aceptaría esas condiciones. Analizando un poco lo expuesto:

- El plazo, el Euribor + 0,75% y la comisión de subrogación me parecen aceptables.
- El tema de los seguros. Acepto el de vida y hogar pero no el de protección de pagos. Si se puede negociar este último y no hacerlo también podría ser aceptable el tema seguros.
- Suelo de la hipoteca, no es aceptable. Y más cuando cada vez hay mas sentencias judiciales a favor de quitar los suelos de las hipotecas.

Es mi opinion. Espero haberte dado un punto de vista distinto.

Un saludo.

#5

Re: Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?

Hola clipes, gracias por tu comentario. ¿Los seguros de hogar y vida no hay forma de quitarlos? Me dijo el del banco, que aunque fuera a otras entidades prácticamente todas me lo iban a exigir. Según él, la política del Sabadell es que aunque sólo sea obligatorio el seguro contra incendios, ellos están en su derecho de no concederme la hipoteca si no contrato el seguro de vida.

#6

Re: Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?

Buenas,

efectivamente, tal y como te han comentado sólo es obligatorio el de incendios. El quitar el de hogar y vida... pues es eso, política de cada entidad. Básicamente es como el que tiene un piso en venta y dice que sólo se lo vende a personas que midan mas de 1,80. Pues esto es lo mismo, no conceden hipotecas si no contratas esos dos seguros.
Por eso te comentaba que para mi son aceptables, tienes que pasar por el aro porque en la mayoría de entidades te los van a obligar a contratar.

En mi opinión si logras que te quiten el seguro de protección de pagos y la clausula de suelo no me parecen malas condiciones para la situación actual.

Un saludo.

#7

Re: Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?

Si hay forma de quitarlos, firma la hipoteca si te interesa y tienes creo que treinta dias para desisitir de ello, SE PONGA EL BANCO COMO SE PONGA(que se va a poner), seria una mala forma de empezar estamos de acuerdo pero ellos se pasan la ley por el arco del triunfo y tu no al tener ese derecho de desentimiento.
Ambos seguros son mas que aconsejables pero con quien tu quieras.
Me imagino que ese diferencial sera si contratas los tres seguros?, si no es asi es muy buen diferencial actualmente.
Lo del suelo otra clausula abusiva 100 por 100, saludos
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/seguro.html
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/814833-banca-inquieta-desplome-hipotecario-restringe-venta-productos-asociados

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Condiciones subrogación hipoteca Banco Sabadell ¿Qué opináis?

Opino igual que algun otro forero, el diferencial me parece aceptable ,para los tiempos que corren pra la banca,también es cierto que te están obligando a contratar 3 tipos de seguros, Plan estrategico de objetivos por parte del Sabadell al haberse quedado con la mitad del negocio de Zurich seguros, tiene que colocar seguros a diestro y siniestro, podrías intentar negociarlo, pero lo queno acptaría nunca el la clausula abusiva del suelo, por que, cierto es que ya hay sentencias favorables por tildar ésta clausula de abusiva por que te ponen un suelo muy asequible para ellos y hablales del techo de la hipoteca y te deberán decir que está aprox en el 15%, o sea , como siempre la desproporción es total.
Mi consejo: intenta p.e. cambiar alguno o dos de los seguros por un plan de pensiones, que prorrateado durante el año te venga a salir lo que vas a pagar por los seguros y "siempre" tendrás la percepción que estás ahorrando y no tirando el dinero a la basura, aunque está claro que todavía no conozco a nadie que see haya hecho rico por haber contratado un plan de pensiones, pero yo por lo menos lo intentaría, Otra cosa, pones "Comisiones de cancelación: 0%", serán las cancelaciones parciales???, la cancelación total también?