Acceder

La banca inquieta, el desplome hipotecario restringe la "venta" de productos asociados

4 respuestas
La banca inquieta, el desplome hipotecario restringe la "venta" de productos asociados
La banca inquieta, el desplome hipotecario restringe la "venta" de productos asociados
#1

La banca inquieta, el desplome hipotecario restringe la "venta" de productos asociados

Hola a tod@s!!

Os dejo un enlace a un articulo que aparece hoy en invertia:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2531783

"El brusco desplome de las hipotecas lo complica, ya que también ha arrastrado la venta cruzada de productos como los seguros."

"...la escasa concesión de hipotecas también daña los ingresos procedentes de la comercialización de otros productos aparejados, como pueden ser los seguros o las tarjetas de crédito."

"Cuando un particular quiere contratar una hipoteca tiene que suscribir otros servicios, entre los que destacan los seguros, tanto de hogar como de vida, la apertura de una cuenta corriente o de ahorro o, incluso, un fondo de pensiones o algún producto de inversión. La venta de esos productos proporciona a la banca una buena fuente de ingresos, tanto de primas –en el caso de los seguros- o en forma de comisiones."

Me da a mi que vender, lo que es vender...poco, más bien colocar y cuando el producto principal (hipoteca) no se hace...el resto tampoco...

Saludos

#2

Re: La banca inquieta, el desplome hipotecario restringe la "venta" de productos asociados

Buenas Barrichelo

Esto viene siendo una clara muestra de en qué consiste "calzar a capón" un seguro.

Acción - reacción: Cuando no hay acción, no hay reacción. Cuando no nos pueden calzar no venden ni una escoba.

Me parece indignante que en el mismo artículo se diga de una manera tan no contrastada "Cuando un particular quiere contratar una hipoteca tiene que suscribir..." Ese "tiene que" es tan cierto como ilegal, o al menos atenta contra uno de los artículos de la Ley de Mediación de Seguros que establece que la contratación de un producto no requiere de la necesaria de otro. Olé.

Claro, ahora los bancos no dan hipotecas, y si os fijáis en televisión, los anuncios de bancos sólo son de seguros. Un ejemplo ha sido este fin de semana viendo el GP de F1, vemos que Banco SinEntender, digo Santander, promociona sus seguros a través de Alonso y se olvida de sus hipotecas.

Son una auténtica mafia donde por el hecho de tener el cartelito detrás, en el 99% de los casos, deben de hacerse las cosas como ellos digan, sin fundamentación ni justificación. Los clientes de a pie no tienen ni la formación ni las ganas, ni la necesidad, de entrentarse a TODA UNA ENTIDAD bancaria, y esto incrementa su poder.

A pesar de que pequeñas batallas se ganen a favor del cliente luchador y perjudicado tras años de juicios, la realidad es que la banca no solo hace daño con su forma de operar a los clientes, sino a sector realmente perjudicado, el de los seguros.

Y como este es un país de tuercebotas hasta que no se haga algo ejemplarizante, como por ejemplo en EEUU con Lehmans Brothers, no cambiará nunca.

Saludos

#3

Re: La banca inquieta, el desplome hipotecario restringe la "venta" de productos asociados

Totalmente de acuerdo Apm24!

El otro día comentaba con unos amigos (no eran mediadores) que me querían hacer ver cuanto vendía la banca...les dije que lo primero que hay que ver es cómo vende la banca...porque a mi la competencia no me asusta, es más la considero sana...pero lo que hace la banca (y se lo permiten) no es competencia o por lo menos sería competencia desleal...pero poderoso caballero es D.Dinero...

Como van a meter mano los politicos a la banca si ellos son los primeros que les deben "favores"...

Saludos

#4

Re: La banca inquieta, el desplome hipotecario restringe la "venta" de productos asociados

Es cierto que la banca ahora también se dedica a los seguros y en muchos casos casi te obligan....va con la hipóteca.....de hecho te empluman el de vida, el de hogar y luego los que te dejes.....

Hace poco fui a devolver un recibo de un seguro de hogar de una compañía muy conocida y ese mismo día me propusieron enviarme un presupuesto de hogar, claro está, prefiero contratarlo teniendo un asesor que me oriente y al cuál pueda llamar que cualquier banco o caja o entidad que por mucha fama que lleve si los necesito no tenga una persona de referencia.

Pero tengo conocimiento de otras personas que teniendo dinero en el banco o caja, están devolviendoles los recibos de seguros para ellos luego poderles proponer el que comercializan. ¡¡¡¡¡Mundo insólito!!!!! y ¡¡¡¡cuanto confiado!!!!

#5

Re: La banca inquieta, el desplome hipotecario restringe la "venta" de productos asociados

¿De qué película era esa frase de "Tengo una oferta para tí que no podrás rechazar..."?

Pues eso.