Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar Hipoteca.

3 respuestas
Liquidar Hipoteca.
Liquidar Hipoteca.
#1

Liquidar Hipoteca.

Buenos Días.

Me dispongo a liquidar mi hipoteca a la Caja, y tengo algunas Dudas.
1. Tengo entendido que al liquidar ahora no se pagan Intereses por pago de anticipación, es correcto?.
2. Una vez Liquidada la Hipoteca el Banco tiene que darte el Certificado conforme esta la deuda saldada, es correcto?.
3. Posteriormente con el Certificado te vas al Notario y te hace Hoja de acta de pago con lo que te cobran unos 600€ +-, es correcto?.
4. Posteriormente te vas al Registro de la Propiedad para añadir dichas Hojas a la escritura del Piso, es correcto? y sabéis +- cual es el precio que te puede cobrar en el Registro de la Propiedad.

Gracias anticipadas y joder todo es pagar y pagar...

Un saludo.

#2

Re: Liquidar Hipoteca.

si no vas a hipotecar nuevamente el piso en otra entidad o no lo vas a vender para que quieres cancelar registralmente la hipoteca????? lo importante es que este cancelada economicamente y ya la cancelaras registralmente el dia que la vendas (incluso puedes tener suerte de que si la vendes dentro de 20-25 años caduqye y por tanto ya no tenga ningun gastos cancelarla registralmente)

#3

Re: Liquidar Hipoteca.

Buenas Tardes Davicico.

También lo había pensado, de Liquidarla economicamente y dejarlo tal cual, lo que pasa es que me quedan 5000€ para liquidarla y ahora me quedo sin trabajo, y con la Indemnización la liquidare.

Me parece que haré eso que dices, al menos me ahorrare gastos estúpidos y ojala prescriba algún día.

Un saludo.

#4

Re: Liquidar Hipoteca.

El notario no te costará 600 €, te costará menos, y el registro creo que por debajo de los 150 € a no ser que la hipoteca sea de 3 millones de euros, y creo que ni así porque estos documentos no consideran la cuantía. Ahora bien si pides la gestión a una gestoría debes añadir sus gastos.