Acceder

Dos temas, donacion de dinero, y condiciones del banco

2 respuestas
Dos temas, donacion de dinero, y condiciones del banco
Dos temas, donacion de dinero, y condiciones del banco
#1

Dos temas, donacion de dinero, y condiciones del banco

Explico brevemente mi caso.
Hemos pedido una hipoteca con Ibercaja en Valencia, y solo nos dan el 80% del valor de compraventa. Y para su evaluación de riesgos, nos piden que abramos una cuenta en su banco, e ingresemos al menos, el 20% restante, y los gastos de ITP+gastos notariales, etc...unos 40000€, que dicen que a la firma de la hipoteca ya lo podríamos sacar.
Mis padres nos tendrian que dejar como la mitad o asi, y despues se lo devolveremos.
El caso esta con las donaciones de dinero. Si mis padres me dejan 30000€, y yo despues se lo voy a devolver, tengo que declararlo de alguna manera? Que hay que hacer? Si a alguien le ha pasado algo parecido, se agradece la información.
Gracias

#2

Re: Dos temas, donacion de dinero, y condiciones del banco

Hola Latachu,

Me parece muy raro lo que te dice Ibercaja. Si quieren estudiar una hipoteca por el 80% que la estudien, el resto del dinero, o lo ponen tus padres, o no lo tenéis, pero ibercaja solo os dará eso, teniendo en cuenta vuestro perfil.

Si quieres que tus padres te presten el dinero, podéis hacer un contrato privado de préstamos a interes 0% y devolución inferior a un año. En un principio no debería haber problemas con eso, siempre y cuando se lo devolvais.

#3

Re: Dos temas, donacion de dinero, y condiciones del banco

Más sencillo; te olvidas de la donación y aportando gastos consigues una hipoteca con mejores condiciones que las de Ibercaja.

Saludos