Acceder

Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

39 respuestas
Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡
Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡
Página
5 / 5
#33

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Petersen, eres un Crack.ahh y si que he contado con los gastos. Al ser menor de 36 años, ser mi primera vivienda y habitual el impuesto de AJD de la garantia hipoptecaria no es el 1% sino el 0,01% hay me ahorro pasta o eso creo)

Gracias, gracias a todos. Voy a ver si puedo negociar algo mas el precio. No han vendido ninguno y me asusta ese tema. No tienen licencia de primea ocupacion. Me han dicho que la solicitan cuando vendan al menos uno. Son 16 adosados. Dicen que les vale unos 100.000 € para todos los chalets, asi que esa es ahora mi duda. Les preparare un escrito diciendo que sino me devulevan la señal o algo asi, si al menos no la tienen antes del 1 de Julio para que no me pille la subida del IVA.

Gracias de veras a todos

#34

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Tío de dónde eres, en Catalunya esto del 0,01% creo que no lo tenemos, si que tenemos la bonificación de una de segunda mano, que constituya la primera vivienda, y si se compra a un particular y a la vez tiene menos de 32 años es el 5% en lugar del 7%, pero en Catalunya esto de la buena gestión de los recursos públicos parece que es no está de moda, ya sé que en todas las CC.AA. cuecen habas, pero aquí las cuecen y además las caldean dos veces.

Yo en mi segunda vida me pido nacer en Castilla León.

Esto de que la pedirán cuando vendan uno no lo entiendo, joder no será por el coste de las tasas de concesión, puede que me equivoque pero no llega a 150 euros por vivienda ¿no será que les falta algún requisito? No sé el proyecto de telecomunicaciones, alguna cesión de terreno al municipio, el pago de la liquidación complementaria de la licencia de obras, que parar los que no lo sepan, las licencias se pagan según el valor del proyecto (los planos), luego viene el arquitecto municipal a revisar y dice ¿Cuándo dijisteis que costaba la obra cuando pedisteis el permiso de obras? Tanto …. Ya, ya, pues tíos esto es falso la obra vale un 30% más y lo sabéis, por tanto “pal ayuntamiento a regularizar la liquidación de la tasa del permiso de obras”, o no sé que resulta que la altura máxima prevista era de 23 metros y resulta que son 23,50, o que no sé …. Cualquier cosa que no se ajusta al proyecto y a su oportuna licencia. De verdad la tasa de primera ocupación vale 4 perras.

Yo me pondría “soviético” con esto. No sé si se puede, pero los proyectos urbanísticos son públicos, tal vez podrías ir al ayuntamiento a ver porque no hay licencia de primera ocupación.

#35

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Y de crack nada, uno poco de "San Google" una dosis de sentido común y saber un poquito (por mi trabajo de "financiero" en una empresa) como actúan los bancos y cajas.

#36

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Pues si no hay vendido ninguno, yo te recomiendo paciencia y prudencia.

Ir a vivir a un edificio/urbanización sin que esté cuasi ocupada puede darte mas de un disgusto y es posible que estés una temporada solo. Mirate algún programa sobre urbanizaciones fantasmas en Seseña y similares. Y el hecho de notener esa licencia municipal no le hace tener mejor pinta; por cierto, que del coste no tengo mucha idea pero dudo bastante de que sea tal cantidad.

Por cierto, que lo del AJD en CyL es un chollazo que ya podían copiar otras comunidades.

Saludos

#37

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Pirineo de Girona, pueblo caro de coj....., pues 750 € para 5 casas de más de 180 m2 cada una.

#38

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Me sonaba algo en ese plan.
Hace poco me tocó revisar un proyecto de una obra y como no tenía prisa y así me libraba de un rato de clientes, me lo miré con un poco de cariño y no recuerdo que en el desglose de costes hubiese nada tan exagerado y eran 13 adosados.

Por cierto, que ver la suma y el desglose de costes de los materiales para lo que luego te cobran por cambiar un enchufe es de auténtica traca.

Saludos

#39

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

A ver si el que se ha colado soy yo. LLame a la ja unta de Castilla y Leon y busque esto:
¨ Sección 2 ª. ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
 Artículo 30.- Tipos de gravamen.
 Artículo 31.- Tipo general.
 Artículo 32.- Tipos reducidos en la adquisición de viviendas.
 Artículo 33.- Tipos reducidos en la adquisición de viviendas por menores de 36 años.
* Artículo 33.3 modificado por correcciones de errores del Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de Tributos cedidos por el Estado publicadas en BOCyL de 6 y 16 de octubre de 2008
 1. El tipo impositivo aplicable a las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten la adquisición de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual será del 0,30 por 100 siempre que concurran simultáneamente las siguientes circunstancias:
 a) Que todos los adquirentes tengan menos de 36 años a la fecha de devengo del impuesto.
 b) Que se trate de la primera vivienda de cada uno de los adquirentes.
 c) Que la suma de las bases imponibles totales, menos el mínimo personal y familiar, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de todos los adquirentes no supere los 31.500 euros.
 2. El tipo impositivo aplicable a las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten la adquisición de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual será del 0,01 por 100 siempre que concurran, simultáneamente, las siguientes circunstancias:
 a) Cuando todos los adquirentes tengan menos de 36 años a la fecha de devengo del impuesto.
 b) Cuando se trate de la primera vivienda de cada uno de los adquirentes.
 c) Cuando el inmueble que vaya a constituir la residencia habitual esté situado en uno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León, a los que se refiere el apartado 1 c) del artículo 9 de esta ley.
 3. El tipo impositivo aplicable a las escrituras y actas notariales que documenten la constitución de préstamos y créditos hipotecarios, para la adquisición de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual será del 0,01% siempre que se cumplan, simultáneamente, los siguientes requisitos:
 a) Que todos los adquirentes tengan menos de 36 años a la fecha de devengo del impuesto.
 b) Que se trate de la primera vivienda de cada uno de los adquirentes.

#40

Re: Hipoteca nueva. Vivienda de Obra Nueva. Buffff¡¡ que miedo y que agobio¡¡¡¡

Gracias a Dios superamos los 31500e al año por lo tanto no nos desgravamos tambien el IAJD DEL VALOR DE LA Vivienda; Ejemplo en mi caso: 275.000€ pues pago el 1%: 2750€ en lugar del 0,01% que serian: 27,50. Pero si me ahorro el 1% de la garantia hiptecaria: 319.000€ creo mas o menos es el 190% del valor que pido de hipoteca o algo asi: en vez de Ej: 3700€ que seria el 1% pues el 0,01 % unos 33€ mas o menos.

Pensaba que en Cataluña y mas encima alli ocmo en el Pais Vasco que tienen una ayudas cojonudas, tenian algo asi

Bueno saludos y gracias a todos. Me estais ayudando la ostia¡¡¡¡¡