Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y préstamo hipotecario

3 respuestas
Hipoteca y préstamo hipotecario
Hipoteca y préstamo hipotecario
#1

Hipoteca y préstamo hipotecario

Hola a todos! Soy nueva por aquí. Necesito que me ilumineis en este oscuro camino de las hipotecas. Os cuento.

Compré una preciosa casa hace años, en pleno boom. Subrogué la hipoteca de la constructora. Por otro lado, cómo la constructora quería más ganancias, me hicieron un préstamo hipotecario cuyos avalistas son mis padres y su piso. 

Me la metieron doblada. CaixaBank.

Ahora mis padres quieren vender su piso pero para ello tienen que cancelar mi préstamo. Yo no quiero que ellos hagan frente a esa carga. No sé cómo hacer para sacar su aval o para llevarme el préstamo a otro banco. En ningún banco aprueban que yo pague los dos préstamos con mi sueldo. Alguna idea?

Gracias por aguantar el tostón. 

#2

Re: Hipoteca y préstamo hipotecario

Pues no hay que ver papeles para solucionar eso.

Es una operación de reestructuración de deuda en la que libera a tus padres de la carga que no les impuso CaixaBank sino tu y la constructora, la constructora por codicia y tu por no tener ahorro.

Esto es percepción profesional pura y dura, los bancos la meten doblada o lo hacían con irpf e hipoteca revolving no por dar un hipotecario sobre vivienda de los papis.





#6

Re: Hipoteca y préstamo hipotecario

 mis padres quieren vender su piso pero para ello tienen que cancelar mi préstamo 
No tienen que cancelar tu préstamo, tienen que sacar su piso de tu hipoteca, que no es lo mismo. Supongo que dependiendo de lo que hayas amortizado y de la tasación de tu casa, quizás se podría hacer, lo tiene que permitir el banco si queda garantía suficiente con tu casa. Por otra parte, pueden ser siendo tus avalistas (como personas).
 En ningún banco aprueban que yo pague los dos préstamos con mi sueldo 
Creía que solo había un préstamo pero dos casas de garantía, ¿no?

Una cosa que se puede hacer es que el dinero (o parte) a obtener de la venta, te lo presten y amortices parte de la hipoteca de manera que el banco autorice la venta si se cancela suficiente deuda para que liberen la garantía que recae sobre el de tus padres. Sería cuestión de hablarlo con el banco y que tus padres quisieran.

Un saludo

#7

Re: Hipoteca y préstamo hipotecario

Mira en otro banco si te pueden hacer una ¿subrogación? de tu hipoteca actual y liberan el piso de tus padres. Es posible que si has amortizado lo suficiente te admitan la propuesta. Pide condiciones en otras entidades y ya puedes ver las opciones que tienes. 
Saludos