Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

12 respuestas
Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)
Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)
#1

Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

Buenos días a todos. Me registro en el foro para preguntaros sobre el precio justo de un piso de alquiler en Ciudad Valdeluz.

Vivo en Madrid y estoy mirando para independizarme y Valdeluz es una zona que encaja bastante conmigo, tranquila, con poca gente y con poco ruido. El tema es que, viendo los precios que se estilan, son precios más similares a los que encontrarías en Madrid a los que encontrarías en un páramo alejado de la mano de Dios que, con todo el perdón, es básicamente lo que es Ciudad Valdeluz.

El tema es que me interesan pisos de 2 dormitorios y me asombra ver que, en algunos casos, piden hasta ¡¡700€!! por ellos y es difícil encontrar uno amueblado por menos de 600€. He visto pisos (cierto que de un dormitorio) de 700€ en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, el pueblo más rico de España, por lo que esos precios me parecen un auténtico abuso.

Tras solicitar informes de valoración de inmuebles y solicitar información a un conocido que trabaja en una inmobiliaria en Madrid, dichos informes (por los que pagué, por cierto) concluyeron que pagar más de 500€ por el piso que me interesa sería demasiado, siendo el precio justo según dicho informe, un valor entre 440 y 505€. Por otro lado, he tenido la oportunidad de hablar con un constructor, obteniendo la misma respuesta, argumentando que por 600€ mejor me vaya a Móstoles porque, como yo ya sabía (estuve en una residencia de estudiantes allí), tengo lo mismo que me interesa y encima con todos los servicios alrededor, aunque no sea una zona tan tranquila.

Por lo tanto, quería preguntaros a vosotros, si sabéis algo, qué creéis que es un precio justo para, ya no solo Guadalajara, sino esa zona, por un piso de 2 dormitorios como el que a mí me interesa, teniendo en cuenta cosas como que el PER español es de 26.3 años, así como dichos informes de valoración de inmueble. Por no hablar de que la zona apenas tiene servicios alrededor y se necesita el coche para casi todo. Creéis que debería plantarme en los 500€ que estoy dispuesto a ofrecer? O realmente es que en Guadalajara se estilan precios de Madrid hoy en día?

Mencionar, a parte que, como dejé claro en la inmobiliaria, pagaré 500€, pero a cambio ofrezco un alquiler de larga duración, contrato de trabajo indefinido y que esos 500€ suponen en torno al 22-23% de mi salario.

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
#2

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

No existe algo así como precio justo. El precio de alquiler se ajusta en base a la oferta-demanda de alquiler de la zona. No pienses que un propietario de una propiedad va a solicitar una tasación para poner un precio de alquiler. Los propietarios analizan el precio en el que se alquilan las propiedades en su zona, y exigen el precio que les da la gana (que estiman oportuno).

Por lo tanto, pienso que debes apuntar tus prioridades a la hora de alquilar. A título ilustrativo (cada persona tendrá diferentes prioridades):
1. Elegir la zona en la que desea vivir
2. Definir el rango de precios de alquiler que uno puede/desea pagar, p.e. de 450 € - 600 €
3. Visitar y pregunta por la zona lo que existe en alquiler y visitarlo (no necesariamente mediante agencia).
4. Una vez visitadas varias viviendas y conociendo sus precios, eliges la que deseas y negocias el precio de alquiler con el propietario.

Imagino que otras personas habrán actuado de forma distinta a la hora de alquilar un piso. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

Has pagado para que alguien te diga que le precio debería ser 450 o 500, madre mía la gente la verdad que paga por cualquier cosa.


#4

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

Pufff, has pagado por algo que no tiene sentido y que no vale para nada, te ves en cinco minutos los dos portales inmobiliarios más importantes y ya te haces a la idea de la zona. Más que precio "justo" entendiendo como "justo " ¿para quien? el mercado se rige más por oferta-demanda.
#5

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

hola
yo te recomiendo mostoles mas cerca a madrid y con todos los servicios,a cambio si vas para guadalajar esta lejos y si trabajas en madrid lo dejas en gasolina,respecto los precios en mostoles los hay pisos de todo tipo,por ijemplo en mostoles centro te puedes encontrar pisos de 550 o 600,a cambio el pau de mostoles es la zona mas tranquila alli los pisos son muy caros no te bajan de los 800,
#6

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

La conclusión es que no te merece la pena irte a vivir a Guadalajara. Si sólo necesitas estar alrededor de Madrid, hay sitios mejores donde puedes alquilar. Los 700 euros que te piden son un disparate, y los arrendadores lo saben, pero si no se quieren bajar del burro.. pues que se queden con el piso vacío, cada mes les está costando dinero tenerlo cerrado.

Saludos y suerte!
#7

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

El precio no será "justo" pero si no te lo bajan... Es lo que hay, con no alquilartelo por 500 ya está. No es justo pero te fastidias. 

Si te da un poco igual donde vivir y por ese precio mira en idealista, pones un piso de las características que quieres, en la comunidad de Madrid y ya veras como encuentras algo que te guste. 
#8

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

hola,

en valdeluz esta todo muy caro, porque son pisos nuevos, con piscina, trastero,garaje, gimnasio en algunos casos,..pero no tiene nada, y está mal comunicado, por no hablar del atasco cuando llegas al hospital. sinceramente, me iria a guadalajara capital, aunque por menos de 500€ tampoco vas a encontrar nada en guadalajara, todos los pueblos/ciudades cercanos a Madrid están los alquileres por las nubes, cuanto mas cerca mas caro. tambien depende de la zona de Madrid donde trabajes, si trabajas por ejemplo en barajas, coslada, torrejon, tienes guadalajara a un paso. si trabajas mas hacia el sur, pues vete a Mostoles.

un saludo
#9

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

 en valdeluz esta todo muy caro, porque son pisos nuevos, con piscina, trastero,garaje, gimnasio en algunos casos,..pero no tiene nada, y está mal comunicado...


Como jugador de golf, prefiero pagar 700 euros en Valdeluz que 600 en Móstoles. 
Es cada uno quien tiene que dar el valor a los servicios que dispone la vivienda que le interese. 


#10

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

alli estas mezclando 2 cosas mostoles centro,y el pau 4 de mostoles esa  zona es muy tranquila y los pisos casi nuevos,pago 650 de hipoteca por un piso de 120 m,4 habitaciones, zonas comunes,2 plazas de garaje,y trastero,muy cerca tengo el cole y el instituto de mis hijos,el metro lo tengo a 400 metros,  y monton de servicios mas, tenemos la A 5, trabajo en el centro de madrid,aparco el coche en cuatro vientos y de alli cojo el metro,evito el atasco por la mañana  entro muy temprano, y tambien evito el atasco de la tarde ya que salgo temprano,
#11

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

Es fantástico. Como dije antes, es cada uno quien tiene que dar el valor a las cosas. Lo que es bueno para unos no tiene porqué serlo para otros. 
Ojo, eso si, a las letras de las hipotecas. Que tengas una de 650 euros, no me dice nada. Pudiste tener un diferencial irrisorio o pedir solo financiación del 50%, cuidado con las cosas que pueden confundir a la gente entre letras de hipotecas con alquileres.
#12

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

hemos ido amortizando como todo el mundo,y megustaria bajarla mas,en esa zona los pisos son caros y si no tienes buena entrada olvidate de esa zona,
#13

Re: Precio justo de alquiler en Yebes-Valdeluz (Guadalajara)

efectivamente, cada uno da valor a lo que le interesa. hay gente que prefiere un piso nuevo, otros que prefieren uno mas antiguo para poder reformar a su gusto, gente que prefiere vivir en un apartamento de 40 metros pero estar en el centro y otros que pagan lo mismo que el de 40 pero en un pueblo y 100 metros de casa....

un saludo