Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contraoferta venta dde piso

8 respuestas
Contraoferta venta dde piso
Contraoferta venta dde piso
#1

Contraoferta venta dde piso

Buenos dias,
Una consulta si sois tan amables. He hecho una contraoferta al precio de venta de un piso en la inmobiliaria, para l cual he tenido que depositar en la misma 2000 euros. Hemos rellenado un impreso de la inmobiliaria en el cual se detallan aspectos y lo he firmado junto a ellos. Han hecho la propuesta al vendedor, la cual ignoro por el momento, hoy me lo diran. Lo que me llama la atención es que me dicen que si acepta el propietario, no hace falta que firme el impreso en el apartado correspondiente, que ya redactaran las arras. Y si luego se echa atrás que ocurre, porque yo tengo que vender mi piso para comprar el otro? . Asimismo me han incluido a mano una nota que dice que el documento queda superditado a la venta de mi piso. Que raro, cuanta amabilidad. Ilustrarme por favor  que la operación debe realizarse hoy. 
Gracias
#2

Re: Contraoferta venta dde piso

Tu has firmado/contratado con la inmobiliaria, asi que ellos son los que te tienen que contestar a tus prguntas que para eso cobran, digo yo.

Para empezar, yo no le habria dado dinero a la inmobiliaria.

Saludos
#3

Re: Contraoferta venta dde piso

Hola. Yo tampoco hubiera entregado dinero a un intermediario o inmobiliaria. De hecho, procuro evitarlos, pues encarece el precio.

Un saludo
#4

Re: Contraoferta venta dde piso

 no hace falta que firme el impreso en el apartado correspondiente 
¿? ¿Qué es lo que no tienes que firmar?

Por lo que yo sé, lo que has firmado es una propuesta de contrato de compra venta, que se confirma con la aceptación (firma) del vendedor, pasando automáticamente a contrato de compra venta en ese momento, con arras incluidas de esos 2.000 euros.
Mira a ver si es eso, y si lo es, no te preocupes.
No obstante, una vez aceptada la propuesta, se puede redactar y firmar un nuevo contrato de compraventa normal, yo entiendo que es innecesario, pero lo he visto hacer. Este último será la base de la escritura.

Un saludo

#5

Re: Contraoferta venta dde piso

Pagar dinero por hacer una oferta por un piso? A mí me parece alucinante, jaja Vaya liantes son los de las inmobiliarias.

Por cierto, que así va la venta de viviendas:
 

Fomento: la compraventa de viviendas cae un 6,5% y marca el nivel más bajo en dos años

#6

Re: Contraoferta venta dde piso

Ve a un banco a comprar una vivienda y a ver si escuchan la oferta de viva voz.
#7

Re: Contraoferta venta dde piso

yo no pierdo el tiempo en hablar con los bancos sobre sus inmuebles en un secarral de la mancha.. no me apetece escuchar cosas ridículas ni perder el tiempo..
#8

Re: Contraoferta venta dde piso

No es nada raro, se hace para que quede claro que la oferta es seria y firme, puesto que al aceptar el vendedor, se convierte en ese momento ya en compromiso y la cantidad en arras. Para mi es una buena manera de quitarte de en medio ofertas falsas o poco serias.

Un saludo

#9

Re: Contraoferta venta dde piso

Lo que pone en el acto firmado es lo que importa ante la justicia. Firmar este "reserva" es algo muy, pero muy habitual (por desgracia, aunque no lo hacen todas inmobiliarias). Sirve para que TU no te echas atras, osea, que tu oferta es firme, hasta que la negociacion resulta positiva o negativa. Una vez que el vendedor accepta tu oferta, se firma el ARRAS, cual es otra cosa. Una vez firmado el ARRAS PENITENCIAL, ya esta, el piso esta como vendido, enhorabuena!. Salvo alguna clausula, que si el banco no concede la hipoteca.. etc. El ARRAS siempre se firma tambien por el vendedor. En el Arras hay que poner unos plazos bastante largos para quedarte en condiciones con los cosas de $$$.