Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

13 respuestas
¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%
1 suscriptores
¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%
#1

¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Buenos días a todos,

Me acabo de comprar una vivienda con mi pareja, por un precio de 294.000 €, para la cual vamos a pedir una hipoteca de 129.000€.

Como somos una hipoteca de poco riesgo, estamos recibiendo buenas ofertas de los bancos. El Sabadell nos ofrece 0,9% fijo y 0,7%variable con vinculaciones solo el primer año, y Bankoa 0,6% variable  con vinculaciones de vida, hogar y nómina. Creo que con alguna otra entidad también podríamos 0,5% variable y vinvulaciones.

¿Que opción os parece mejor teniendo en cuenta plazo y tipos que nos ofrecen?

¡Gracias!
#3

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

No, es 0,90%.

#4

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

En interés fijo ??? 

Es que las mejores ofertas de interés fijo son del orden de 1.7-1,8% ... fijo por debajo de 1 7 es la primera vez que lo veo. Y del Sabadell , que habitualmente no es la mejor oferta.
#5

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

0,9% a tipo fijo añado que en 15 años puedes apretar más.
#6

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Sí, nos ofrece a interés fijo 0,9% y a variable 0,7%. El caso es que a nosotros nos interesaba variable porque tengo esperanzas que el Euribor se mantenga negativo tiempo y de amortizar el préstamos antes de los 15 años, pero es cierto que fijo a 0,9% es una muy buena oferta.
#7

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Esa condiciones son muy buenas.¿con qué entidad es?

#8

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Banco Sabadell Guipuzcoano.
#9

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Petersen, es una hipoteca por debajo del 50%, y a corto plazo...es posible conseguir esos tipos si los ingresos son curiosos...Lo que me extraña es que el sabadell ate las vinculaciones solo el primer año con esos precios...
#10

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Un fijo al 0,90 no lo había visto hasta este comentario, y del Sabadell menos, porque habitualmente está en la banda baja en pagar y en la alta en cobrar, pero bueno a veces los estándar tiene sus excepciones .... 
#11

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Esa hipoteca es normal. Lo que sucede es que no es comercial.
#12

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Normalmente a 15 años me arriesgaría por la variable, pero con esa oferta tan buena en el fijo, si estuviera en tu lugar probablemente en esta ocasión elegiría la fija.
Por supuesto es mi opinión. Lo importante es que eches cuentas y decidas que te compensa más 
#13

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Por un 0.2 de diferencia ...yo al fijo directo ... es que incluso pesando que se pueda ganar algo en variable, por 0.20 puntos ... es irrelevante .. mirad en 100.000 eur a 30 años un 0,20 son solo 3.100 eur totales...es decir 8 y pocos céntimos  al mes ... vamos por 28 céntimos al día.. no me arriesgaría, la ganancia máxima  es insignificante ... y una ganancia posible ...no segura ...porque el futuro no lo conocemos 
#14

Re: ¿Hipoteca fija 0,9% o variable 0,7% a 15 años? - hipoteca 100%

Hola al final con quién lo hicistes, Bankoa no sabía yo ni que existía, y con qué diferencial.