Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo salir de una hipoteca compartida?

2 respuestas
¿Cómo puedo salir de una hipoteca compartida?
¿Cómo puedo salir de una hipoteca compartida?
#1

¿Cómo puedo salir de una hipoteca compartida?

Hola, os explico mi situación.
Compré un piso a partes iguales con mi ex y sus padres (25% cada uno) hace unos 7 años.
Hace más de dos años que dejé de vivir en ese piso que ahora ocupa mi ex (no sé si con alguien más allí) y yo vivo de alquiler sin pagar lo que correspondería a mi parte de la hipoteca.
La cuota de la hipoteca la pagan él y sus padres por un número de cuenta en el que no consta mi nombre por ningún lado.

Ha sido imposible llegar a ningún acuerdo con ellos y yo no me puedo permitir un abogado. No me importa perder el dinero invertido en esa hipoteca durante los años que pague la mitad (un 25% más de lo que me habría correspondido) pero quiero que mi nombre no conste por ningún lado y evitar problemas futuros.
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

#2

Re: ¿Cómo puedo salir de una hipoteca compartida?

Básicamente, lo que usted quiere es dejar de ser cotitular del inmueble y ya de paso dejar de ser titular del préstamo hipotecario.

Esto se consigue en los juzgados, mediante la acción de división de cosa común. Como el pìso es indivisible (no se puede dar un trocito del mismo a cada propietario para que haga con él lo que le venga en gana), se venderá en pública subasta (si no llega a un acuerdo con el resto de los propietarios).

Si no se puede costear un abogado, puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados de su provincia.

Otra ayuda sólo se la podría facilitar alguien que sepa cómo sacar un conejo de una chistera o hacer desaparecer un edificio.

#3

Re: ¿Cómo puedo salir de una hipoteca compartida?

Hola Lishm estoy en una situación parecida. ¿Cómo lo resolviste?

El tema de la extinción de condominio creo que lo tengo bastante claro, yo me voy a quedar la vivienda y pagarle a mi ex su parte. El tema que no acabo de entender es el de la hipoteca... ¿se queda exactamente como está o tengo que cancelarla y abrir una nueva?