Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda al 50%

8 respuestas
Vivienda al 50%
Vivienda al 50%
#1

Vivienda al 50%

Mi marido tiene una casa al 100% despues nos hemos casado y yo tenia otra vivienda con mis hermanos que acabo de vender y quiero con mi parte cancelar la hipoteca que le queda a mi marido y ponerme en las escrituras al 50%, sabeis si es posible? que gastos voy a tener? como demostrar haciendo que el beeficio que he sacado por la venta de mi piso la voy a inveertir en la casa de mi marido por lo tanto sera mi vivienda habitual???

gracias
#2

Re: Vivienda al 50%

Y tu marido donde lo reinvierte?
#3

Re: Vivienda al 50%

Cancelando su hipoteca

#4

Re: Vivienda al 50%

Salvo opinión mejor fundada, escritura de propiedad es una cosa y otra muy distinta es crédito hipotecario.
Para figurar como propietaria del 50% de la vivienda basta con que tu marido "te la venda" o "te la regale". Se va al notario y se escritura.
La justificación de la reinversión en vivienda habitual ante hacienda no debería ser complicada con la escritura de compraventa del 50% por el importe que hayas cobrado de tu venta anterior. Si te la regala ya no es reinversión y no se puede justificar salvo que aportes el dinero cobrado y luego él te regale solo la parte restante hasta alcanzar el 50% de la propiedad.
El asunto de la hipoteca es distinto.
Puedes ser propietaria y sin embargo no estar legalmente obligada a abonar un crédito hipotecario que ni has pedido ni te han concedido.
¿Qué ocurre en caso de impago por el que legalmente sí está obligado? Que el banco puede ejecutar la garantía hipotecaria (que sí está debidamente registrada y reconocida públicamente) y tú podrías perder la propiedad. De ahí que, en general, convenga pagar aunque no tengamos obligación de hacerlo.
Todo ello salvo que exista alguna cláusula restrictiva cuanto a la transmisión de propiedad que el banco puede haber incluido para garantizarse el cobro del crédito concedido.
#6

Re: Vivienda al 50%

Te toca acoquinar a hacienda que lo que quieres hacer no se puede hacer.
#7

Re: Vivienda al 50%

ok, creo que lo he entendido, la única duda que me queda es:
si mi marido me hace una aportación a vienes gananciales de su piso y yo le hago una aportación económica, hacienda lo entiende como reinversion mía? o la única manera de que hacienda lo entienda como que lo he invertido es haciendo una compra y venta?

gracias
#8

Re: Vivienda al 50%

La única manera es que hagas una compra venta de vivienda habitual....
#9

Re: Vivienda al 50%

Llame Hacienda y me dijo que mientras hubiese una escritura pública valdría
#10

Re: Vivienda al 50%

La cancelación de vivienda no es reinversión....el meter en gananciales la venta de una vivienda privativa no te exime de la plusvalía.