Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Provisión fondos hipoteca ING

20 respuestas
Provisión fondos hipoteca ING
1 suscriptores
Provisión fondos hipoteca ING
Página
1 / 2
#1

Provisión fondos hipoteca ING

Buenas tardes

 

A finales de abril firme una hipoteca con ING y me comentaron que en unos 3 meses harían la liquidación y me enviarían las facturas de la provisión pero a día de hoy no he recibido nada. La gestoría BC dice que están en ello... Algún forero que haya firmado con ING me puede decir cuánto tardaron en hacerle este proceso? Gracias de antemano.

#2

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Pues te cuento con los datos y el mail que te adjunto que me enviaron a mi la misma gestoria

 

Buenos días

 

Informarle que el plazo medio para la tramitación de las escrituras y la liquidación de la provisión de fondos es de 4-6 meses.

 

Informarle que la escritura de compraventa está correctamente inscrita y que la escritura del préstamo se encuentra en el Registro pendiente de inscripción y despacho por parte del Registrador.

 

Reclamo para que agilicen los trámites

 

Un saludo

#3

Re: Provisión fondos hipoteca ING

por si te sirve, a mi en el banco santander tardaron 3 años

habia un problema en el registro y hasta que no se solucionó no me devolvieron nada

#4

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Pues no me queda otra que esperar. Supongo que el hecho que haya pillado agosto por medio no ayuda. Gracias por las respuestas

#5

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Por si alguien me puede ayudar, no se si el hilo es correcto. No he sabido encontrar esta informacion en los foros. Si se ha resuelto ya y no lo he visto, disculpar las molestias.

Mi consulta es en relacion a la provision de fondos, concretamente con los seguros, es algo que ni ING ni la gestoria BC han sabido contestar, pasandose la pelota de unos a otros.
Junto con la provision se nos descontaron el seguro de hogar y la primera cuota del seguro de vida.

Dias despues de firmar hipoteca y demas, nos cobran de la cuenta los recibos del seguro de hogar y la primera cuota del seguro de vida.

La gestoria me dice que ellos cuando se regularicen los gastos no me abonaran los seguros aunque me los hayan cobrado por el banco, que reclame al banco que es quien me pasa los recibos. El banco me dice que no tiene nada que ver con ellos y que reclame a la gestoria...
Lo unico que me ha dicho el banco, es que reglame a la aseguradora, ya que nadie me aclara nada.

Seguro que es mas facil de lo que me lo plantean y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo o como os han cobrado los seguros.

Gracias de antemano,
Dante

#6

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Hola Dante,


En nuestro caso, el mismo día que se firmó la hipoteca fue el día que se nos cargaron los seguros de vida, y al cabo de unos días, se cargó el seguro de hogar. En la provisión aparece el importe de los seguros pero indica "a título informativo", en nuestro caso no nos los incluyeron.

 

Por lo que respecta a la provisión de fondos, firmamos el 29.01 y hace un mes aproximadamente que nos devolvieron los importes cobrados de más, unos 6 meses después.

 

Saludos,


Lluís

#7

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Hola Luis!

Muchas gracias por responder.

He revisado lo que me comentas y estas en lo cierto, gracias.

Lo que no entiendo es porque en la gestoria no supieron decirme esto...

Duda resuelta!

#8

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Hola, estoy en la misma situación pero la firma fue el 19 de marzo y aún nada. Tendré que reclamar, tu al final lo has hecho?
Nos vamos contando, un saludo
#9

Re: Provisión fondos hipoteca ING

hola,

yo firme el 10 de abril y al leer tu correo, mandé un mail a la gestoria, que por cierto, aun no me ha contestado...voy a volver a escribirles.

un saludo
#10

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Si os sirve nosotros firmamos el 3 de febrero y todavia no tenemos las escrituras. He llamado 3 veces a la gestoria. Me dicen que la semana que viene salen y asi van ya 10 meses

#11

Re: Provisión fondos hipoteca ING

A nosotros nos tardaron 1 año. Tiene una gestoria en Madrid que se llama INDRA que es un desastre, no sé cuantas veces llamamos preguntando por la devolución de ll sobrante de la  provisión de fondos
#12

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Pues como tenga que ser la gestoría que hace su trabajo en dos meses la que te devuelva la mortadela en un año apañado vas. Eso es culpa culpita del banco.
#13

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Hola

yo firme la hipoteca el 08 de julio y estoy igual, me dijeron maximo 6 meses y estamos a finales de enero y me dicen que es culpa del notario y del registro que no pueden cerrarlo ya que les da un error de no se que tipo encuanto a la hipoteca y claro los gastos de hipoteca no los tengo que pagar yo sino ing.
#14

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Yo firmé a finales de agosto y desde gestoría, el día de la firma (nuestra gestora fue BC) nos dijeron que contáramos tranquilísimamente unos 6 meses mínimo para la devolución del sobrante de la provisión de fondos. Así que los que decís que firmasteis en julio yo creo que me esperaría un poco, van cumpliendo lo que dicen...

Por otro lado, y dicho desde el máximo respeto, ¿tanto importe esperáis que os devuelvan, para estar encima de la gestora/notaría? Yo para una provisión de más de 16.000 eur básicamente espero que me devuelvan chatarrilla, sinceramente.... En teoría las gestorías calculan en base a unos costes que conocen de antemano, no? 
#15

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Hola

acabo de hablar con ING y efectivamente me dicen que es entre 4y 6 meses que una vez han pasado hay que reclamarlo, en mi caso a la gestora BC.

No creo que sobre mucho pero lo que sobre es mio y no suyo, por lo tanto lo quiero yo.