Acceder

Provisión fondos hipoteca ING

20 respuestas
Provisión fondos hipoteca ING
1 suscriptores
Provisión fondos hipoteca ING
Página
2 / 2
#16

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Hola de nuevo,

Como anteriormente os dije, firmamos a finales de agosto, creo recordar que el día 29, y hoy nos han llamado para confirmar la dirección de entrega de las escrituras, que recibiremos hoy: 5 meses y poco han tardado. La gestoría era BC, por si alguien le sirve de referencia!
#17

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Hola Sonia1987, pues tienes suerte, aún estoy peleando y lo mas grave es que la propiedad esta inscrita des del mes de agosto en el registro y somos febrero y no se nada.
#18

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Buenas Sonia,

También te devolvieron la provisión? Y, cuando te retienen la cantidad antes de firmar, ése dinero lo puedes tener en cuenta para el importe de compra o lo tienes que tener de más? No sé si me explico, nosotros hemos dado una señal importante de reserva en el contrato de compraventa (28000e) donde ya entra el valor del iva del piso...
Fui a una sucursal a preguntarlo pero no me quedó muy claro... por otra parte, me dijo que hay que pagar un 1% de AJD?? Pero éste impuesto no lo pagaban ellos? O es en la compraventa, al promotor a quien he de pagarlo? Es un piso de obra nueva.

Gracias de antemano, saludos
#19

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Sí, con la documentación viene el ingreso del resto de la provisión de fondos.

Por lo demás que me comentas, me temo que no puedo ayudarte mucho porque mi caso fue compra de vivienda de segunda mano; el dinero que nos retuvieron está descontado de la compraventa, me explico: si nuestro importe de compraventa eran (inventados) 200.000, dimos (inventados) 25.000 de entrada (es decir, buscábamos hipoteca por el 80% de 175.000, restando la entrada), ING nos concedió 140.000 y el resto, junto con el IVA, lo pusimos nosotros al firmar. Es decir, en nuestro caso la entrada no incluía el importe que teníamos que pagar de IVA, aunque no sé si en caso de vivienda nueva, como te ocurre a ti, puede hacerse. 

Por lo que me dices del AJD, no soy una entendida en el tema, pero me parece recordar que el Tribunal Supremo al final decidió que fuera un impuesto que pagara el titular de la hipoteca, que me corrija quién sepa mejor cómo va.

Saludos.
#20

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Ok gracias Sonia. Ahora entiendo. Sí, el nuestro es vpo obra nueva y tiene un 10% de iva, aunque en el contrato de compraventa no especifica que la entrada haya sido para ése concepto.
Gracias de nuevo,
Saludos
#21

Re: Provisión fondos hipoteca ING

Buenas! Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. ¿Hay mucha discrepancia entre el cálculo que hace el simulador y la provisión? Es decir, no se si hay que tener mucho margen entre lo que te dice que tendrás que tener ahorrado para 20% y gastos o suele ir acorde.