Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

C.C. vinculada a Préstamo hipotecario

2 respuestas
C.C. vinculada a Préstamo hipotecario
C.C. vinculada a Préstamo hipotecario
#1

C.C. vinculada a Préstamo hipotecario

La Cuenta corriente vinculada al Préstamo hipotecario del Banco Santander, (que sólo utilizamos para que haya saldo para pagar esa letra mensual) nos quieren cobrar a partir de Septiembre 29€ trimestral de comisión por mantenimiento. ¿Conocéis si podría dar de baja esa c.c. y enviar transferencia bancaria al Préstamo hipotecario, prescindiendo de esa c.c.,  u otra operativa para no tener esa c.c. o ahorrar en costes? Gracias

#2

Re: C.C. vinculada a Préstamo hipotecario

Solicita al banco que no te cobren comisiones por la cuenta por utilizarla solo para el préstamo. Por el código de buenas prácticas del Banco de España, al que el Santander creo que se acoge, no deben cobrar comisiones por esas cuentas. Eso sí, no la utilices para absolutamente nada más. Díselo al de la sucursal a ver qué te dicen.

No hay otra posibilidad que yo sepa.

Un saludo

#3

Re: C.C. vinculada a Préstamo hipotecario

Eso estará regulado en el contrato de la hipoteca. Suele establecer la obligación de tener abierta una cuenta en la entidad prestataria.

Si bien leopol tiene razón en general, el propio Banco de España admite que si al firmar el contrato de la hipoteca se acepta la posibilidad de cobrar comisiones por la cuenta donde se domicilie la hipoteca esta no sería una mala práctica.

Nuevamente conviene mirar el contrato y comprobar que no se impuso esa cláusula.

Si el contrato de hipoteca no te obliga a tener cuenta en el banco santander podrías facilitar una cuenta de cargo en otra entidad.

Si el mismo contrato no fija comisiones, puedes alegar lo expuesto por leopol. Algunas entidades alegan que no pueden saber si el uso es exclusivo por lo que obligan a hacer la reclamación cada vez que cargan las comisiones (anual, semestral, trimestral o mensualmente).