Acceder

Compra piso por remate - Inmueble con cargas

1 respuesta
Compra piso por remate - Inmueble con cargas
Compra piso por remate - Inmueble con cargas
#1

Compra piso por remate - Inmueble con cargas

Buenos dias;

Expongo mi caso aunque no sé si estoy escribiendo en el foro correcto pero a ver si podéis echarme un cable. Soy inquilina de un piso desde hace 12 años y la promotora (propietaria) dejó de pagar absolutamente todo hace muchísimo tiempo. La consecuencia de todo esto fue que se lo quedara un banco y posteriormente vendiera la deuda a un fondo buitre. Ellos han realizado una subasta a la que me he presentado y en principio la gané pero al no superar el 50% de la deuda la ha dado nula el Secretario judicial. Me he puesto en contacto con este fondo buitre y me lo quieren vender en el remate o algo así lo que pasa que tengo dudas sobre las cargas. Se debe dinero de la hipoteca,IBI y muchas cosas más que salen en la nota simple y asciende me parece que a 98000 €. Me preguntas son las siguientes:

- es seguro comprar de esta manera? Porque una cosa es depositar el dinero en el juzgado y otra muy diferente ingresarle a esta empresa el dinero para poder hacer la operación...

- las cargas quedarían eliminadas? Porque hay en sitios que he leído que la comunidad y el IBI me toca pagarlo a mí. Debería de pagar todo el IBI anterior que se deba? O solamente los últimos 4 años? la comunidad no me preocupa tanto porque la tenemos al día, de hecho soy la presidenta y quién lleva las cuentas de la finca.

Muchas gracias, ojalá podáis guiarme porque tengo que firmar en septiembre y estamos un poco perdidos.

 

#2

Re: Compra piso por remate - Inmueble con cargas

Echa un vistazo a los blogs de Tristán el subastero:

https://www.rankia.com/usuarios/tristan-el-subastero

Asesórate bien porque puedes salir escaldad@. Tristán cuenta algunos casos en su web que dan miedo (en general de gente incauta, que no parece ser tu caso).

Saludos