Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler a 3 años y nueva ley - Inmobiliaria

2 respuestas
Alquiler a 3 años y nueva ley - Inmobiliaria
1 suscriptores
Alquiler a 3 años y nueva ley - Inmobiliaria
#1

Alquiler a 3 años y nueva ley - Inmobiliaria

Tengo un alquiler que finaliza el año que viene pues se cumplen los 3 de contrato.

Puedo exigir una prórroga a 5 años con la nueva ley porque me resulta más beneficioso?

Sí tengo una opción de compra en la que se computan los tres primeros años de alquiler sigue vigente?

#2

Re: Alquiler a 3 años y nueva ley - Inmobiliaria

Buenas tardes, 

No la nueva Ley solo es aplicable para los contratos de arrendamiento firmados a partir del 6 de marzo de este año. 

Si usted prorroga el contrato por un año, estara sujeto a la reforma de la LAU del 2013. Otra cosa es que quieran hacer un nuevo contrato, en este caso si que le seria aplicable la ley actual. 

Si en el contrato tiene opción de compra, la podrá ejercer en las condiciones establecidas en el contrato,.

Saludos

 

#3

Re: Alquiler a 3 años y nueva ley - Inmobiliaria

No. No puedes exigir nada.

Tu contrato acaba el año que viene, a los 3 años. En ese momento se extingue, y solo con notificarte la no renovación tácita tendrás que abandonar la vivienda. Si tienes una opción a compra tendrás que escriturar en fecha y forma, tal como se pactó en el contrato, que supongo que será antes de finalizar el contrato de arrendamiento. 

Método, disciplina y tiempo