Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

117 respuestas
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
2 suscriptores
Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.
Página
5 / 9
#61

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Sinceramente es muy triste que intentes reclamar y que aunque antepongas los motivos de reclamación no te hagan ni caso. Es dinero perdido. Son muy restrictivos y ahora aun mas con la nueva ley hipotecaria. Los comparativos que están utilizando para la homogeneización no se acercan a la realidad y eso perjudica en la tasación. En mi caso están comparando viviendas a reformar y mucho mas antiguas y sin las mejoras que tiene con esta que tendríais que verla, esta impecable y con unas calidades superiores. Tal y como están tasando actualmente es imposible vender o comprar una vivienda.

Tendrían que tomar conciencia y hacer un trabajo digno.

#62

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Puede ser que esas viviendas a reformar más antiguas tengan alguna característica que haga que sean más caras, por ubicación, orientación, vistas, distribución etc

#63

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Pues precisamente no es la casualidad ya que las viviendas en la urbanización de mi casa están mas revalorizadas que las que están en el casco antiguo del pueblo. Consultado con varios arquitectos y tasadores

#64

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Hola, en nuestro caso la diferencia ha sido de 110.000 euros, hemos pedido otra tasación a otra entidad homologada por el Banco de España, y nos tasa la casa 3.000 euros por debajo del precio de compraventa (235.000 euros). La tasación la pidió Bankia que trabaja con Tinsa, y aunque se ha reclamado no han movido un un euro su tasación inicial. La diferencia es brutal, llamativa, lo mejor de todo es que Tinsa ha valorado una casa, de dos habitaciones, con terraza de unos 50 metros, desde la cual puedes ver el mar, situada en primera línea de playa (playa pequeña, si, pero a 8  minutos del centro del pueblo), pero que tiene socorristas y limpieza diaria, por 123.000 euros, una urbanización con piscina, y pocos vecinos, y con acceso privado a la cala. En fin...los argumentos de su reiteración en la tasación son de gente que no conoce la zona, que no han hecho un estudio de mercado y que hacen la tasación mediante algoritmos automatizados y mal parametrizados. Así no se trabaja, cuando alguien hace un mal trabajo, debería por una parte reconocerlo, y por otra devolver el dinero, 650 euros por tasación de vivienda, y tasación de garaje (un recuadro en el suelo a la puerta de la vivienda), una vergüenza. Obviamente pondremos reclamación al Banco de España.
#65

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

De verdad no creo que una tasadora tenga ningún incentivo para tasar a la baja.
#66

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

A mi me acaban de tasar y pensaba que sería más alta ha salido por 320 mil y yo esperaba al menos 340 mil el precio de compra son 299 pero lleva 17 mil pavos en mejoras, obra nueva. Vamos que lo han tasado por lo que me he gastado , bueno eso sin contar impuestos ya pagaré sobre 347 en total.
#67

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Pues algo falla en su sistema.....
#68

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Entonces la tasación te ha servido no?
#69

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Si servir me sirve, pero había algún que otro error aunque la tasadora es Arcovaloracon de Murcia
#70

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Pero entonces no es TINSA no?
#71

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Y una cosa, porque yo no entiendo mucho, ¿cómo es posible, que una tasadora nos tase por 232.000 euros, y Tinsa por 125.000?, las dos tasadoras autorizadas por Banco de España. Hemos reclamado y no se mueven un euro.... Tu dices que una tasadora no tasa a la baja adrede, pero la otra Sí tasa al alta adrede?.  A mi algo se me escapa. El problema es que Bankia me había dado el préstamo, pero como trabajan con Tinsa, aunque yo le lleve otra tasación  tienen que aprobar ellos la tasación externa....y claro, no van a hacerlo cuando ya se han ratificado en su tasación. En fin, tiempo y dinero perdidos, y como consumidor ¿ajo y agua?
#72

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Las tasaciones de inmuebles deben encangarse directamente a las tasadoras homologadas, toda tasación que se encargue directamente a un banco estará manchada por el y el precio será el (dentro de un rango), el que este le interese... Busca en el listado de sociedades tasadoras independientes y pide la tasación por fuera. Todos los bancos están obligados por ley a coger tasaciones homologadas. 

Saludos
#73

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Me hace mucha gracia las respuesta del usuario de Tinsa oficial en el thread y en el foro, sobre que las tasaciones alcanzan el mayor nivel de profesionalidad...etc etc

TINSA es un desastre de compañía tasadora, o tasa muy alto (al servicio de los bancos) o muy bajo pero sobre todo es la que más barbaridades puedes escuchar. En mi barrio la mayoría de los bloques de edificios son muy similares y la mayoria de tipologia 'vivienda turística', no me canso de alertar en los chats y foros de vecinos del barrio de vetar a TINSA cuando hay hipoteca de por medio al comprar/vender por aquí.

En mi caso la tasación de una vivienda turística sigue otra norma al estar sujeta a actividad comercial (reposición y actualización en lugar de comparación). La tasación si que deber ser muy muy cercana al valor de mercado (confirmado por la tasadora durante la tasación). El problema es que la ley ECO está mal redactada en algún punto y si no se utiliza la cabeza cocinas unos cálculos que no tienen sentido.

Para calcular el valor del suelo en método de reposición se usa el valor de mercado, aquí el valor de mercado del suelo es el valor por comparación. Porque si no hay comparables, NO HAY valor de mercado de suelo, y hay que calcular el suelo por el método residual para calculo de valor del suelo. No es un problema que se quiera calcular el valor del suelo por el método residual dinámico en lugar de dar el valor de mercado. El problema es otra subjetividad adicional en la ley ECO a.37 en cuanto a los flujos de caja de pagos. Se establece que los pagos podrán ser el valor por comparación Y/0 por actualización Y por evolución de precios de mercado. 
¿Pues cuál es el procedimiento de TINSA para un ILEE? enchufar como pagos el valor de actualización y sacar el valor del suelo haciendo 0 los flujos con los mismos costes de construcción enchufados en el valor de reposición. 
¿Consecuencias de hacer esto? Siempre va a salir un 10-20% inferior el valor de reposición al valor de actualización ya que son los mismos inputs en los dos métodos con un 10-20% de coste de intereses en realizar la obra (si subes los costes de construcción el valor del suelo baja y viceversa ) ¿Qué sentido tiene calcular reposición y actualización y elegir el menor de ellos si tu método calcula uno como una función directa 80% del otro? 


Al final reclame (además de esto el valor de actualización salia 30% por debajo de mercado por el 8% de tipo de interés de tipo de actualización sin justificar cuando las cifras oficiales del mercado del alquiler suelen ser 5-6% y por un 2º valor de tasación embutido en mitad del informe) y me cerraron el expediente como que lo habían revisado y todo estaba correcto sin darme explicaciones. 

Tras firmar la hipoteca no podíamos inscribir en la notaría por que aparecía dos valores de tasación y ya tras pedirlo con los gestores de la notaría y mi abogado por 2ª vez, conseguimos que borraran eso del informe... Pero una vergüenza de empresa y que los bancos suelan elegirla por defecto a menos que les pidas tu que elijan a otro.





#74

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Mi caso con Tinsa, también es nefasto, la semana pasada fue a tasar, (la que espero pueda llegar a ser mi casa) y según la dueña de la casa, el tío muy majo, diciendo que la casa estaba fenomenal, que la iba a tasar muy bien, y la dueña que también le interesa que la operación salga, le estuvo diciendo; fíjate estos chicos jóvenes que la compran, necesitan que este bien tasada, porque claro como ahora se depende de eso, etc... y bueno por lo visto el tasador le dijo, mire yo creo que la voy a poner alrededor de 290.000€uros, porque esta muy muy bien, (justo lo que necesitábamos para ir bien de margen) pero claro luego en la empresa hacen unos baremos medios con otras viviendas... pero bueno aun así, la tasación saldrá bien, no se preocupe, vale pues todos tranquilos estábamos, hasta que llego la tasación y SORPRESA!!! 250.000€uros, mas bajo incluso que el precio de compra, total ni de coña nos da el dinero, hemos pedido revisión de la tasación, pero de momento silencio, nos dice el director del banco que le huele mal que estén tan callados y tardando tanto, y eso que le enviamos ofertas de casas de la misma urbanización que se venden a precios muchísimos mas elevados, incluso una tasación anterior de la misma casa con un precio de 393.000€uros, y nada de nada, yo creo que no van rectificar, pero no entiendo a que se debe tanta diferencia la verdad. 

#75

Re: Cómo es posible que TINSA tase con una diferencia de casi 70.000 euros mismas casas.

Yo con tinsa no tasó porque son más duros que un clavo y para mi gusto demasiado profesionales pero tu estas mintiendo como un bellaco y si te quedan ganitas deslices esto si te tasan en 290 y te es suficiente es porque compras en 232 si tasan en 250 no esta por debajo de precio de compra. Jamás en 15 años he visto a un tasador diciendo a alguien esto te lo tasó en tanto.

Ahora para el resto de los foreros si vas al 80 tasa con tinsa ya que sus precios son baratos si necesitas más por tasacion llama a un intermediario y le pides ayuda o rezas para que el tema salga.