Acceder

Hipoteca con nomina extranjera (UK)

8 respuestas
Hipoteca con nomina extranjera (UK)
Hipoteca con nomina extranjera (UK)
#1

Hipoteca con nomina extranjera (UK)

Hola a todos. He encontrado una propiedad bastante interesante en la que queria invertir junto con un buen amigo.

 

La tesitura con la que nos encontramos es la siguiente. Tanto el como yo somos españoles pero residimos en UK, con nominas aqui.

 

El precio del inmueble es de 300k. Nuestras nominas brutas sumadas son en euros de entorno a 130k. Los bonus no se si se tienen en cuenta para estudiar la viabilidad en estos casos pero de ser asi estariamos hablando de 180k.

 

De ahorros tenemos unos 120 en total pero me gustaria saber cuan viable es que nos dieran un 80% del precio de compra (sin haberse tasado ya viendo como esta el mercado seguramente lo tasen en mas del precio de compra)

 

En general que bancos suelen ser mas proclives a este tipo de operaciones? 

 

Segun como yo lo veo veo que tenemos un precio con que es menos de 2 veces el salario bruto, con lo cual desde mi punto de vista pienso que es una operacion interesante para ellos teniendo en cuenta que se suele dar como referencia 5/6 veces el sueldo anual bruto (al menos aqui en UK)

 

Gracias de antemano

#2

Re: Hipoteca con nomina extranjera (UK)

Salvo error la mayoría de bancos tienen interés en hipotecas a no residentes.... y más si sus ingresos proceden de estados de la UE,porque la legislación de reclamaciones a nivel de la Uniòn, está bastante armonizado.

Lo que desconozco es si ante la posibilidad de salida de Reino Unido "por la bravas" tienen algún tipo de restricción para residentes en UK, al menos hasta que "el futuro jurídico" quede claro.

Pero no te prestarán el 80% del valor... puede que el 70%, de hecho si cualquier residente en España solicita financiación para segunda residencia, tampoco prestan más allá de 70% .. y no sé si al ser no residente incluso solo te acepten 60 ó 65% del menor de los valores, el de compra o el de tasación.

Otra cosa, aqui las hipotecas en divisas han supuesto un problema grave para muchos hipotecados, debido a riesgos de conversión de divisas, en muchos casos, mal explicados, financiando en yen o franco suizo a clientes con ingresos mensuales en euros, no obstante en tu caso tal vez pueda ser opción uns hipoteca en libras esterlinas, porque si recibes libras cada mes, parece de sentido común,tu riesgo de paridad de la divisa estaría en tener la deuda denominada en euros. Obviamente en una cuenta corriente denominada el libras, para evitar las diferencias de cambio compra/venta y comisiones de conversión.

Eso si.. conseguir un pacto de conversión a euro, si volveis.

#3

Re: Hipoteca con nomina extranjera (UK)

De que te den el 80% te puedes olvidar. Es mas dificil embargarte a ti, que a alguien trabajando en Espana.

300k con 15% de gastos son 350k tirando por arriba.

Necesitais sobre el 65% de financiacion quedandos pelaos de pasta. Justos pero se puede.

Asi que... a patearse entidades y mover el culo.

Eso si, pensad que empezais perdiendo esos 50k de gastos. El negocio inmobiliario es una ruina en Espana, aunque el espanolito medio lo tenemos metido en la cabeza a tope.

Saludos

#4

Re: Hipoteca con nomina extranjera (UK)

#5

Re: Hipoteca con nomina extranjera (UK)

Se puede embargar incluso a través de monitorio a un cliente en Austria, Suecia o cualquier estado de la UE, el problema es que se precisa (a efectos prácticos) de un abogado en el estado donde el deudor tiene bienes o ingresos, con lo cual si la deuda es baja, un problema de costes.

Evidentemente una deuda hipotecaria es alta, sin embargo la parte gorda se ejecutaría en España.. quedando, en su caso, la parte menor para reclamar en otro estado de la UE...

La solución ya se intuye, se presta al 65 - 70% a lo sumo y la posibilidad de no "empatar" con lo obtenido en subasta se despeja bastante.

Y luego está la incertidumbre del Brexit, si es con acuerdo pues nada, no obstante ¿quién se atreve a apostar que estos al final no salen a la brava? Con lo cual
... si prestan entre 60 y 70%, para un residente británico.. apuesto a que al 60 y vas que te matas !!!

#6

Re: Hipoteca con nomina extranjera (UK)

Como resulte elegido Mr. Boris Johnson en calidad de premier británico, veras tu como las previsiones se van todas al carajo, para empezar la propia del Sr. Johnson al que le van contar un cuento desde Bruselas... y los de Bruselas tendrán que aceptar que tal cuento no acaba como ellos quieren ...

Puede aparecer aquello de a ver quien la tiene mas gorda.. que en politíca suele acabar mal para las dos partes que se ponen en este plan.

#7

Re: Hipoteca con nomina extranjera (UK)

La verdad que de todas esas que me mandas la que me suena porque la he estado mirando ya es la hipoteca mundo del Santander que al parecer llega hasta el 70%.

 

Lo que me pregunto es si en oficina se podria llegar a un acuerdo particular para forzar hasta el 80%.

#8

Re: Hipoteca con nomina extranjera (UK)

Ni idea... cuando no es la vivienda habitual se enrocan en el 70%, para un no residente con ingresos de un estado que en poco no pertenecerá a la UE, y que las incognitas son muchas, no apunta al mejor escenario precisamente para excepciones !!!

#9

Re: Hipoteca con nomina extranjera (UK)

Desgraciadamente gracias a los probrexitters podria ser el caso.

 

En cualquier caso como dato esperanzador he mandado hacer unas tasaciones online a Tinsa, que bajo mi experiencia suele ser la mas precisa y al parecer contaremos con bastante margen entre precio de compra y precio de tasacion (tasacion + 170k de diferencia)

 

Quiero pensar que igual podemos tirar por el lado de forzar el 70% de tasacion sin mirar precio de compraventa.