Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

22 respuestas
Comprar para alquilar - Inversión en vivienda
4 suscriptores
Comprar para alquilar - Inversión en vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

Pues gastarte 10.000 euros en una plaza de garaje para alquilarla por 50 euros al mes es una ruina, quítale comunidad, IBI, algún gasto, algún mes que se quede vacía. No renta nada.

Y los pisos igual. Comprar un piso para alquilar sin sacarle al menos un 6,5 - 7 % NETO anual, sin contar posible revalorización, es ruinoso, para eso mejor no hacer nada.

Esos rollos que sueltan en la prensa económica dando rentabilidades muy altas no responden a la realidad, salen esas rentabilidades porque el periodista se inventa que además de lo que sacas por el alquiler el precio del piso va a subir al menos un 5% cada año, y eso no funciona así en todas partes.

Cuando se hacen las cuentas bien es todo más complicado, ya no es tan fácil hacer dinero jeje

Saludos

#17

Re: Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

yo tengo una casa que compre por 100000 y la alquilo por 500, alguien me dice como saco el tanto por ciento?

#18

Re: Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

500*12 = 6000€/año
(6000*100)/100000 = 6% bruto anual
El neto lo tienes que calcular tu, descontando gastos e impuestos

#19

Re: Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

Buenas a todos, yo creo q comprar un piso a tocateja para alquilar no es negocio.
Otra cosa es comprar un piso pequeño, pagar gastos más un 10% de entrada e hipotecar el 90% del precio del piso.
Esto último si que puede dar altas rentabilidades sobre el capital invertido ( no por el precio del piso), y lo digo por experiencia propia....
#21

Re: Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

Qué banco te ha financiado el 90% y sin ser vivienda habitual? Ha sido comprando un piso de banco? 
#22

Re: Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

También hay que contar posible devaluacion y liquidez.
Ejemplo: un 3% en zona muy demandada con potencial de revalorización como Madrid Río contra puente de Vallecas 7% rentabilidad alquiler que seguramente se devalue el precio del inmueble por impacto del corona virus.
Que eligirias?
#23

Re: Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

Yo soy de las personas que ha comprado y la verdad que no he hecho buen negocio. Me ha costado más el piso de lo que debería haber sido, para un alquiler de 750 €, al que hay que descontar comunidad, IBI... 
Bien es verdad que me interesaba la zona, y que mi principal intención era dejar el piso a mi hijo, aunque al final lo hemos alquilado.
Es evidente que cuanto más lo amortices mejor, y cuanta más rentabilidad mejor, pero si te interesa una vivienda, por ejemplo, un piso de 200.000. Supongamos que  con el alquiler, en X años, has amortizado el 50% del precio. Al final es como si lo hubieras comprado por 100.000. No lo veis así?
#25

Re: Comprar para alquilar - Inversión en vivienda

Buenas, Egoli, 
Bajo mi punto de vista, una cosa es una inversión inmobiliaria, en la que buscas la máxima rentabilidad, por lo tanto tienes que ser más "frio" en la compra, y otra, cómo es tu caso, en la que quieres un piso para habitarlo, o tú o un hijo, y que el alquiler "te ayude" a pagar el piso...
Cómo bien dices, si lo alquilas, aunque no sea una gran inversión, el piso "se paga solo", que no es poca cosa...