Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras

4 respuestas
Contrato de arras
Contrato de arras
#1

Contrato de arras

Buenas tardes, tengo firmado un contrato de arras de la compra de un piso que finaliza el 20 de junio, tengo ya la hipoteca aprobada pero me ha pillado la nueva ley hipotecaria, que ahora mismo es un caos y no voy a poder cumplir con el tiempo. Mi asesor del banco me dice que no puede hacer nada, que esta todo parado, ni él, ni notario ni nadie.... que no tengo la culpa me haya pillado en mitad esta nueva ley...... Pero los vendedores no están por la labor y dicen que si no cumplo perdere el dinero..... Mi pregunta es que qué puedo hacer, pues es por una causa ajena a mi, que yo no tengo la culpa de nada.... En fin, no se que hacer

#2

Re: Contrato de arras

Si los vendedores se te ponen de culo, lo tienes mal.

Quizás tengan otro comprador y ven la opción de quedarse las arras como un ingreso extra. De lo contrario, lo normal sería dejar pasar unos pocos días más y firmar la compraventa luego.

#3

Re: Contrato de arras

No es que tengan otro comprador, es un matrimonio mayor que quiere irse ya a su ciudad, la compra es en Granada y ellos son de Soria, pero claro, si esto lo frenan, tienen que entender que tienen que volver a poner el piso en venta y empezar de nuevo.... lo que yo no se, hasta que punto yo puedo pedir reclamaciones al banco o a no se quien, por el parón este, porque según he leído esta habiendo problemas con una plataforma de notarios.... quien tiene la culpa de eso??? Yo??? No se si me explico

#4

Re: Contrato de arras

Lo tienes complicado. Firmaste unas arras sin disponer de la liquidez para comprar el piso. Te fiaste a la buena voluntad, o a la profesionalidad, o no,  del banco. De forma que no tienes mucho que hacer, posiblemente pierdas el piso, y las arras. 

Suerte.

 

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Contrato de arras

Creo que sólo puedes jugar con la buena voluntad de los vendedores. Intenta convencerles que será peor si tienen que buscar otro comprador y que les conviene más retrasar la firma unos días o semanas.

Suerte.